Varios miles de personas también marcharon en otra multitudinaria manifestación por la mañana

Una multitudinaria manifestación arrancó a las 12 horas desde la plaza de Anaya y Plaza Mayor en un histórico día en la capital charra, que cuenta con numerosos actos y que cerrará una nueva manifestación desde la plaza de la Concordia hasta la Plaza Mayor. SALAMANCA24HORAS les ofrecerá una amplia galería y vídeo de la manifestación

 Manifestación Día de la Mujer
Manifestación Día de la Mujer

La primera de las manifestaciones convocadas este jueves, Día Internacional de la Mujer, ha sido todo un éxito. Miles de personas se han concentrado en la plaza de Anaya y Plaza Mayor para posteriormente partir en dirección a la Gran Vía por la calle Zamora y avenida de Mirat desde las 12 horas. 

Así, ya centenares de personas copaban la plaza de Anaya, que anteriormente había sido escenario de otra concentración con batucada en apoyo de las mujeres, aunque pocos minutos después acudieron a la llamada de la Plaza Mayor realizada por UGT y CCOO en una concentración convertida en manifestación por CNT y CGT poco después y en la que participaron miles de personas. 

Es la manera de luchar en un día histórico en el que se ha convocado la primera huelga feminista en España y que en Salamanca cuenta con numerosos actos durante el día. De hecho, son varios los establecimientos que han cerrado en la capital, mientras diferentes colectivos secundaban los paros y huelga convocados. 


Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído