La Junta continúa apoyando la educación para la salud entre la comunidad gitana con nuevos 10.000 euros

Durante el año pasado, la Fundación Secretariado Gitano desarrolló en Valladolid y Salamanca actividades formativas en diversos ámbitos amparadas en la subvención hoy renovada para 2018.

 Jornada de puertas abiertas de la Fundación Secretariado Gitano
Jornada de puertas abiertas de la Fundación Secretariado Gitano

La Consejería de Sanidad mantiene la colaboración que desarrolla con la Fundación Secretariado Gitano, para el desarrollo en Castilla y León de actividades de educación para la salud entre la comunidad gitana. Durante el pasado 2017, la Fundación Secretariado Gitano desarrolló en Valladolid y Salamanca actividades formativas en diversos ámbitos amparadas en esta subvención sanitaria.

En el caso de Valladolid, un total de 175 personas participaron en las acciones formativas desarrolladas, tanto individuales como grupales, y que versaron sobre prevención de riesgos laborales; talleres materno-infantiles, de hábitos no saludables y de hábitos saludables; programa educativo promocional de higiene bucodental; participación iniciativas del Observatorio de Salud Pública; actividades deportivas; o formación específica para la comunidad gitana sobre la salud en el medio hospitalario.

En Salamanca, las iniciativas celebradas contaron con la participación de 67 personas y se centraron en prevención y hábitos de vida saludable; acciones formativas de empleo, prevención de riesgos laborales y manipulación de alimentos; prevención de adicciones en menores; educación para adultos; y participación ciudadana en temas sanitarios. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído