Guijuelo y Jabugo promoverán la defensa del sector ibérico con proyectos comunes

El alcalde de Guijuelo, Francisco Julián Ramos Manzano, y el primer edil de Jabugo, Gilberto Domínguez Sánchez, mantenían un encuentro este jueves en la Casa Consistorial para acercar posturas sobre el sector

 DSC 0947 (Copy)
DSC 0947 (Copy)

En ese encuentro se pretendían crear lazos de unión entre los dos municipios, máximos productores del jamón ibérico en nuestro país. “En un mundo como el del ibérico que con frecuencia vive situaciones de controversia es muy importante acercar posturas”, apuntaba el primer edil guijuelense ofreciéndose a “colaborar en todas las iniciativas que surjan en este sentido”.

Ramos Manzano, que reconocía de forma jocosa que no podía haber un metro cuadrado en el que se juntase mayor producción de jamón que el que reunía a los dos alcaldes, recalcó que esta unión es “vital y prioritaria”, y agradeció la visita institucional de Gilberto Domínguez Sánchez.

El alcalde jabugueño, por su parte, se mostró totalmente de acuerdo con las palabras de su homólogo y agradeció la acogida del Ayuntamiento de Guijuelo. “El mundo del ibérico es muy complejo por eso es muy importante y acertado unir esfuerzos en busca de un bien común”, apuntaba Domínguez Sánchez quien agradeció a Luis Sánchez Alcaraz, director general de Duríber, perteneciente al grupo empresarial Vallcompany, “haber sido el nexo de unión para que se produjera un encuentro tan relevante. “El Ayuntamiento de Jabugo está en disposición de iniciar y avanzar en proyectos comunes por el bien de todos”, recalcaba.

El encuentro se producía el jueves después de que los dos primeros ediles se desplazasen hasta el polígono industrial de Fuenterroble de Salvatierra donde pudieron conocer las instalaciones de Naturiber.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído