Nueva jornada de fútbol base con varias categorías cerca de sentenciarse

Cada vez quedan menos jornadas y los equipos punteros empiezan a cobrar ventajas que pueden ser decisivas en el tramo final de liga

 2018 03 10 PHOTO 00000010
2018 03 10 PHOTO 00000010

Juvenil

El Salmantino tiene puesta la directa hacia la Regional en Primera, aunque no puede relajarse, ya que una derrota apretaría la tabla. Por ello, tratará de ganar al colista, Jai Alai, y seguir con mano firme hacia el ascenso. Mientras, el Carbajosa, con el cuerpo ya recuperado del susto que vivió en su último partido, buscará imponerse al Béjar para seguir presionando a los del Tori.

En Segunda, el Hergar B ha cogido una ventaja reseñable al frente de la clasificación, si bien tiene un encuentro complicado ante el Carbajosa B, cuarto clasificado. Por su parte, Salmantino B y Capuchinos siguen enfrascados en su lucha por el ascenso, y este fin de semana se enfrentan entre ambos en un partido que puede dirimir el premio.

En Tercera, el Cristo Rey B sigue liderando la tabla si bien ha perdido tres puntos de ventaja respecto a El Encinar. Nueva jornada para ambos, en la que los líderes reciben al Hergar C y los verdes visitan al Villares B, que sigue creciendo en la tabla.

Cadete

La clasificación se aprieta cada vez más en Primera, tanto en sus puestos altos como en la parte baja. Por arriba, el Santa Marta B, líder, recibe al Hergar, tercero y que se ha descolgado de la lucha por el ascenso, Una victoria tormesina dejaría el acceso al sector en bandeja a Unionistas, que recibe al Peñaranda.

En Segunda, Unionistas B ve cada vez más cerca el título. Este fin de semana viaja a Alba de Tormes con la esperanza de que el campo esté practicable tras las lluvias del pasado finde. El Zurguén, por su parte, quiere seguir en ese segundo puesto y para ello debe derrotar al Hergar B, que cada vez se acerca más a los puestos bajos.

En Tercera, Vitigudino y Jai Alai mantienen una preciosa lucha por el ascenso. Sólo separados por un punto, los morados reciben al Villamayor B, de media tabla, mientras que los verdinegros juegan en casa ante el Hergar C, que ocupa una posición similar, por lo que los dos primeros parten como favoritos.

Infantil

Unionistas lleva 17 victorias consecutivas, todos los partidos que ha disputado hasta ahora. Además, la victoria podría certificar prácticamente su ascenso, ya que se enfrenta al Peñaranda, segundo clasificado y que necesita el triunfo si quiere tener alguna opción de llegar al primer puesto.

Mientras, Unionistas B y Béjar continúan peleando por alzarse con el primer puesto. Los textiles viajan este fin de semana a Carbajosa para medirse al equipo B, penúltimo clasificado, mientras que los blanquinegros van hasta El Zurguén, acomodado en media tabla. No quiere perder la pista el Monterrey, que se enfrenta al Cristo Rey B.

El Grupo 1 de Tercera está más distanciado, ya que Unionistas C lidera la tabla con 6 puntos de ventaja respecto al Sporting Carbajosa, una distancia notable. Los blanquinegros tienen un encuentro complicando ante el Salamanca FF, lo que intentará aprovechar los del Alfoz, que visitan al Amigos de Cabrerizos.

Por su parte, el Grupo 2 parece totalmente decidido, con el Salmantino C poseyendo una ventaja de 10 puntos sobre el Peñaranda B. Los bracamontinos, sin embargo, pelearán la plaza de ascenso con el Salesianos, con los que están empatados a puntos. Los morados reciben a El Zurgén B, mientras que los escolares se enfrentan precisamente al líder.

Alevín

Tras la jornada pasada, Unionistas tiene en su mano ser campeón de Primera. Puede permitirse hasta dos tropiezos, si bien este fin de semana tiene un encuentro asequible ante el Peñaranda, en puestos de descenso. Por su parte, Santa Marta y Salmantino quieren seguir la estela de los líderes, y juegan ante Hergar y Guijuelo, respectivamente.

En Segunda, Santa Marta B y Unionistas B también luchan por la primera plaza, con la tabla un poco más ajustada. Los tormesinos tienen un encuentro complicado ante el Salmantino B, algo que intentarán aprovechar los blanquinegros, que visitan Chamberí.

En Tercera Grupo 1, la clasificación se encuentra en una preciosa lucha. Lidera Unionistas C, que visita la cancha del Santa Marta C, tercero, en el partidazo de la jornada. Cualquier tropiezo de ambos equipos lo intentará aprovechar el Salmantino C, que recibe al Sporting Carbajosa B.

En el Grupo 2, la lucha es igual de encarnizada. El Jai Alai C es primero con un punto de ventaja sobre el Salamanca FF. Los verdinegros visitan al Hergar C, cuarto clasificado, con la intención de ganar y distanciar al equipo femenino, que descansa esta jornada.

El Grupo 3, por su parte, tiene menos emoción. Y es que el Navega C tiene una gran ventaja respecto al Santa Marta D. Los escolares visitan Alba de Tormes con la esperanza de que el campo haya mejorado, mientras que los tormesinos juegan ante el Calasanz B.

Benjamín

Con un Santa Marta muy líder en Primera y que recibe al Hergar para perpetuar su ventaja respecto a Unionistas (que recibe al Peñaranda), la emoción se dilucide en la parte baja, ya que Navega y Helmántico pelean por no descender. Los escolares reciben al Sporting Carbajosa, mientras que los pistachos van hasta Villamayor.

En Segunda también parece decidida la liga, con un Salmantino que no ha fallado y que visita a El Zurgén, que ocupa actualmente puestos de ascenso ya que Unionistas B y Santa Marta B no pueden subir.

El Grupo 1 de Tercera sí se encuentra más apretado, con Unionistas C líder y sólo dos puntos de ventaja respecto a Salesianos. Los blanquinegros reciben al Sporting Carbajosa B en un partido en el que parten como favoritos, mientras que los escolares viajan hasta el Alfoz para medirse al Villamayor B.

El Grupo 2, sin embargo, también parece sentenciado, con el Santa Marta C líder y con un encuentro ante Unionistas D, de la zona baja, donde son favoritos. Por su parte, el Villamayor B buscará acercarse a los tormesinos derrotando al Jai Alai.

El que sí está decidido es el Grupo 3, con el Salmantino C ganando todos los partidos que ha disputado hasta la fecha. Esta jornada va hasta Castellanos de Villiquera para continuar sumando y siendo uno de los pocos equipos invictos de todo el fútbol base charro.

Prebenjamín

El Santa Marta lidera con claridad la Primera y esta jornada podría finiquitar la liga, ya que recibe al segundo, el Hergar. San Casto será juez y parte en una categoría donde cada vez disfrutan más los pequeños.

En Segunda, el Salmantino ha pasado al San Agustín y va a por la liga de forma clara. Esta jornada visita Chamberí, mientras que los escolares reciben a Unionistas B con la idea de no perder de vista a los primeros.

En Tercera Grupo 1, Promesas de Villoría es prácticamente campeón de liga, ya que posee una renta difícil de perder. Este fin de semana recibe a El Encinar en un partido intenso, pero donde los locales son favoritos.

En el Grupo 2, continúa una bonita pelea donde el Salmantino C ha cobrado ventaja. Este fin de semana visita al segundo, el Ciudad Rodrigo, a sabiendas de que una victoria visitante podría terminar con la competición. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído