Positivo por cocaína un conductor de autobús escolar con seis niños a bordo

Otro conductor de autobús escolar ha dado positivo en cocaína dentro de la campaña en la última semana de febrero de control de transporte escolar.

 Control drogas dgt
Control drogas dgt

Otro conductor de autobús escolar ha dado positivo en cocaína dentro de la campaña en la última semana de febrero de control de transporte escolar. En esta ocasión, la Guardia Civil de Tráfico localizó a este conductor el pasado 26 de febrero pasadas las 9 horas en Vitigudino, donde se controló la documentación de once autobuses.

Es la tercera ocasión en la que un conductor arroja una tasa positiva por droga en los últimos meses tras otro ocurrido en la zona de Béjar y en Alba de Tormes. También dio un falso positivo otro conductor en Villamayor, aunque en esta ocasión de Vitigudino, el resultado de la muestra ha sido ratificado por el laboratorio de referencia, según informa la Guardia Civil. 

El autobús transportaba a seis escolares y la Guardia Civil lo inmovilizó y denunció al conductor, de 43 años de edad, que realizaba una ruta por los diferentes pueblos de la comarca.

La ingesta de bebidas alcohólicas, así como la de drogas y sustancias tóxicas influye en el conductor de un vehículo con la disminución de la capacidad sensorial, de reflejos y de atención en la conducción, desvirtuando la percepción de la realidad, determinando una conducción inapropiada y creando un concreto peligro para la vida propia y del resto de los usuarios de la vía, aumentando exponencialmente la posibilidad de sufrir un siniestro vial.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído