La Asociación de los Pueblos más Bonitos de España recomienda pasar la Semana Santa en Mogarraz o La Alberca

Los Pueblos más Bonitos de España esperan alcanzar altas cifras de visitantes durante esta Semana Santa

 Un concejal socialista de La Alberca abandona el Pleno por la falta de equipo de Gobierno, también del PSOE
Un concejal socialista de La Alberca abandona el Pleno por la falta de equipo de Gobierno, también del PSOE

Los próximos días festivos con ocasión de la Semana Santa ofrecen una oportunidad única para abrazar el inicio de la primavera y tomar un merecido descanso que nos haga desconectar de la vida diaria. La Asociación de los Pueblos más Bonitos de España, que trabaja para dar a conocer el valor de las pequeñas localidades, recomienda disfrutar esta festividad en alguna de las 68 joyas rurales que forman parte de su red.

El mosaico de propuestas que ha elaborado esta Asociación ofrece un catálogo para todo tipo de viajeros, tanto los que busquen destinos religiosos, culturales o patrimoniales, como quienes prefieran perderse en la naturaleza. Todo ello, amenizado por las múltiples y variadas celebraciones locales de estos pueblos.

En concreto, dentro de la provincia de Salamanca ofrecen como alternativa La Alberca y Mogarraz. Para el primero destacan sus “épicas procesiones y escenificaciones llenas de significado”.

La Asociación de los Pueblos más bonitos de España también resalta Mogarraz dentro de la provincia salmantina para pasar “unos días de desconexión rural”. Aseguran que sus casitas bajas y su estructura urbana medieval le ha validado la categoría de Villa declarada como Bien de Interés Cultural.

“Cuenta con unos alrededores privilegiados -es parte el Parque Natural de las Batuecas - y una gran oferta gastronómica basada en guisos de cerdo y embutidos. Como curiosidad, al visitante le sorprende la presencia de 388 retratos de vecinos del año 1967 sobre las fachadas, hechos en chapa; una original obra del reconocido artista local Florencio Maíllo.”

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído