La Guardia Civil detiene a dos jóvenes por sustraer gasóleo en La Ribera

En el turismo en el que viajaban se localizó una manguera, una pipeta y 3 garrafas con combustible. Tras huir a pie fueron interceptados a varios kilómetros del lugar



 1520592431888interior vehiculodn
1520592431888interior vehiculodn

La Guardia Civil ha detenido a L.A.A.D. (24) y G.I.G. (20) como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas al sustraer gasóleo del depósito de un camión.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado jueves 8 de marzo cuando Fuerzas del Puesto de Roa de Duero en servicio de seguridad ciudadana dirigido a la prevención de posibles ilícitos cometidos en el campo, en respuesta al "Plan contra Sustracciones en Explotaciones Agrícolas y Ganaderas", desarrollado por el Ministerio de Interior, observaban un vehículo que circulaba por un camino, lo que llamó la atención de los Agentes.

Al percatarse sus ocupantes de la presencia policial, apagaron las luces; el vehículo oficial se aproximó a su altura para interesarse, momento en el que emprendieron la huida, haciendo caso omiso a las señales luminosas e indicaciones de los guardias civiles para que pararan.

Tras varios kilómetros circulando por caminos forestales, abandonaron el turismo, iniciando la huida a pie, siendo interceptado a pocos metros uno de sus ocupantes, mientras que el segundo lo era más tarde, fruto de un dispositivo de búsqueda desplegado por la Compañía de Aranda de Duero en el que participaron varias patrullas.

En el maletero del vehículo se habían localizado 8 garrafas, con una capacidad de 25 litros cada una; 3 ellas contenían gasóleo. Un registro superficial permitió hallar una sección de manguera de goma y una pipeta comúnmente utilizadas para extraer el carburante del interior de los depósitos de los camiones, ambas impregnadas en gasóleo.

Las gestiones practicadas han permitido saber que habían sustraído esa misma noche el combustible, forzando para ello el depósito de un camión estacionado en Aranda de Duero, por lo que L.A.A.D. y G.I.G. fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo de gasóleo.

Ha sido identificado un tercer implicado, propietario del vehículo, actualmente en paradero desconocido, por lo que la investigación continúa abierta.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído