Apuesta municipal por la reducción de la contaminación con vehículos impulsados por gas natural

La mitad de la flota de autobuses y los 66 de la flota de limpieza y recogida de residuos ya utilizan este sistema y el compromiso es sequir adquiriendo vehículos de este tipo en el futuro. Se suman otros híbridos, así como la apuesta cada vez mayor por la bicicleta

 1622664
1622664

El autobús y la bicicleta también forman parte del plan municipal para la reducción de contaminación. De hecho, el crecimiento de bases para bicicletas, SALenBICI y de kilómetros de carril bici son buena prueba de ello. 

Así, Salamanca cuenta ya con 215 bases para aparcar bicicletas hasta un total de 850 plazas, mientras que SALenBICI sigue ascendiendo en usuarios y durante el año pasado fueron ya 63.000 préstamos los que se realizaron. Algunos de ellos para circular por los 27 kilómetros de carril bici ya disponibles. 

En cuanto al servicio de transporte municipal, son 62 autobuses de los que el 50% son propulsados por gas natural comprimido, mientras que el resto son biodiésel. Además, en la pasada semana, se presentaron tres nuevos autobuses de gas natural, a lo que se sumarán otros doce en los próximos meses, según avanzó el concejal de Fomento, Carlos García Carbayo, lo que llevará al porcentaje de autobuses de gas natural al 75%. 

En otros servicios, también se cuenta con vehículos de gas natural comprimido como en el caso de la flota de limpieza y recogida de residuos. Hasta 66 vehículos se cuentan en este apartado, todos ellos con las mismas características. 

El servicio de Medio Ambiente, por su parte, cuenta con dos vehículos de autogás, otros dos híbridos de gasolina, eléctrico y autogás, y otros dos a mayores híbridos de gasolina y eléctrico. En la misma situación se encuentran los coches de la Policía Local, con dos híbridos de gasolina y gas y otros cinco de gasolina y eléctrico. 

Cabe recordar, por otro lado, que el Consistorio ha ido realizando más de 2.700 aparcamientos gratuitos en diferentes entradas de la localidad, con el objetivo de disminuir la entrada de vehículos al centro para favorecer el acceso al centro a través de la bicicleta, autobús o, incluso, a pie. 

Otras iniciativas para mejorar la movilidad y reducción de la contaminación, recuerda el Ayuntamiento, son el fomento de uso de vehículos limpios en la ciudad o la implantación en varias zonas de la ciudad de circular a 30 kilómetros por hora. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído