`Sans Frontiéres 2018´ arrancará hacia Marruecos el 22 de marzo

Llevarán material escolar, ropa y un parque a la zona de Ozoud y al desierto del Cheaga, en Marruecos. La iniciativa saldrá de Salamanca el próximo 22 de marzo y regresará el día 31 del mismo mes  

 IMG 3445
IMG 3445

El rally solidario `San Frontiéres 2018` presenta una nueva edición para llevar a diferentes lugares de Marruecos ropa y accesorios para los más necesitados. La iniciativa, llevada a cabo por el `Club Clásicos en Acción´,  partirá desde Salamanca el próximo 22 de marzo con vehículos antiguos cargados de material escolar, mantas, ropa y juguetes. El concejal de Cultura, Julio López, ha señalado que se trata de una “satisfacción que años después sigamos con esta iniciativa que une la pasión por los coches más la solidaridad”.

Este año hay dos objetivos principales: llegar a la zona de Ozoud y el desierto de Cheaga. En total se llevarán 3.500 kga través de diferentes equipos que parten de toda España, y repartiéndose unos 400 kg en cada uno. Más concretamente, partirán cuatro equipos de Salamanca, dos de Murcia, dos de Madrid, uno de Segovia y uno de Málaga.

La primera zona, que es de difícil acceso, cuenta con una escuela a la que se le donará diferente material escolar y ropa de abrigo. Junto a esto, se instalará un parque infantil que en gran medida ha sido donado por el Ayuntamiento de Carbajosa, dentro de su programa de actividades `Ciudad de los niños´. Por su parte, para Chega, también se llevará ropa de abrigo y material escolar.

La novedad de este año es que un equipo salmantino de odontólogos, formado por Yolanda Herrero y Antonio Jimjénez, miembros de la Fundación Osteosite, viajará hasta ambas zonas para prestar sanidad dental, dentro de sus posibilidades, a los niños.

Hace 6 años tuvo lugar la primera edición de esta iniciativa que partió con el objetivo de llevar a los pueblos más desfavorecidos de Marruecos ayudas de primera mano, y hacerlo a bordo de coches clásicos condicionados para ello. Alejandro Santos, uno de los organizadores del evento, ha querido agradecer a todos los que han participado y han hecho posible este próximo viaje”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído