Podemos no acudirá a los aniversarios de la Constitución y del Estatuto de Autonomía por el gasto público que supone

El Grupo Parlamentario considera “inapropiado” que se gasten 15.000 euros de dinero público.

 Pablo fernandez
Pablo fernandez

El Grupo Parlamentario Podemos ha decidido ausentarse del acto institucional para la celebración conjunta del 40 Aniversario de la Constitución Española y el 35 Aniversario del Estatuto de Autonomía de la Comunidad, pese a respetar ambas instituciones, por considerar inapropiado el gasto de “15.000 euros” de dinero “público” que supone.

Para el portavoz de Podemos en las Cortes, se honra más tanto al Estatuto como a la Constitución “mejorando la vida” de los castellanos y leoneses, en lugar de “derrochando y dilapidando” el dinero público en “fotos y vinos”.

Cada procurador y procuradora que participa en el acto recibe “220 euros, más lo que corresponde a desplazamientos”, ha explicado Pablo Fernández, quien ha calificado el acto como “una infamia y falta de respeto para los castellanos y leoneses que lo pagan de su bolsillo”.

“Hemos venido a estas Cortes a cambiar las cosas”, ha defendido, quien ha asegurado que no entrará en la dinámica de “cocktails, alfombra roja y canapés”, seña de “PP, PSOE” y ahora “también Ciudadanos”.

El acto y el posterior aperitivo, considerados actividad parlamentaria, fueron acordados por la Mesa de las Cortes y enmarcados como actividad parlamentaria a sugerencia del PSOE, lo que desde Podemos han considerado “sorprendente y triste”.

A pesar de las reticencias a participar en el acto, Pablo Fernández sí ha asegurado que saludaría tanto a Ana Pastor como a Pío Cabanillas, porque “el Congreso de los Diputados y el Senado merecen respeto”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído