El programa de corresponsabilidad llega esta semana al Miguel de Cervantes

Tras finalizar las sesiones programadas por el Centro Joven con los alumnos del CEIP Filiberto Villalobos

 DSC 0746
DSC 0746

Los alumnos Infantil y de 1º y 2º de Primaria del CEIP Miguel de Cervantes trabajarán esta semana el programa de corresponsabilidad que se lleva a cabo este año desde el Centro Joven con los colegios de la Villa. Educar en la igualdad o fijar conceptos como el de la amistad o compartir son solo algunos de los objetivos marcados por el Centro Joven que en su trabajo con los más pequeños utilizan diferentes dinámicas de lectura y juegos.

Con un cuento, se le enseñaba como el colaborar y participar en juegos de equipo suponía un pilar importante para conseguir la felicidad, mientras que un juego con pelotas era la técnica utilizada para trabajar el concepto de juguetes sin género.

Además los pequeños pudieron trabajar conceptos como el de la felicidad con breves poemas y se llevaron para casa un pequeño ?libro de la corresponsabilidad? para continuar trabajando en casa. El programa, que se iniciaba la semana pasada en el CEIP Filiberto Villalobos, llegará a cerca de 200 escolares de Guijuelo. 

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído