La XI Semana Verde de la USAL se centra en la sostenibilidad

Durante la semana del 19 al 23 de marzo y bajo el lema `Universidad y sostenibilidad: pasado, presente y futuro´ se desarrollarán diferentes actividades gratuitas para todos los públicos 

 IMG 3467
IMG 3467

El próximo lunes 19 de marzo comienza la XI Semana Verde de la Universidad de Salamanca bajo el lema `Universidad y sostenibilidad: pasado, presente y futuro´, y que durará hasta el viernes 23, según ha explicado la vicerrectora Ana Belén Ríos Hilario durante la presentación de la misma, en la que ha estado acompañada por el director de la oficina del VIII Centenario de la USAL, Julio Cordero y por el técnico de la Oficina Verde, Mar Marcos.

Está nueva edición consta de diferentes actividades divididas por temas y por día, y ha contado con la colaboración de diferentes instituciones y organizaciones de la ciudad de Salamanca “que están comprometidas con el medio ambiente y la sostenibilidad”. Ríos ha señalado que “para el nuevo rectorado, la puesta de la sostenibilidad ha sido un papel primordial desde el principio”. Por su parte, Cordero ha querido felicitar a todo el equipo que forma parte de esta iniciativa “muy importante y de gran valor para la ciudad”.

El lunes 19 tendrá lugar la inauguración a las 19:00 horas con la ponencia `La lucha por la vida´ a cargo de Juan Luis Asuaga, director del Centro UCM-ISCIII evolución y comportamientos humanos, coordinador de Atapuerca y Doctor científico del Museo de la Evolución Humana de Burgos. El acto será en el Aula Unamuno de la Universidad. La novedad de este acto inaugural es que se emitirá vía streaming por USAL TV,

El martes es el día de la arquitectura, con dos actividades sobre este ámbito. Por la mañana, de 11:00 a 14:00 horas, el edificio I+D+I acogerá una jornada sobre la arquitectura frente al cambio climático. Por la tarde, a las 17:00 horas, se llevará a cabo un taller artístico con la plantación de un jardín vertical en el pabellón Unamuno.

El miércoles 21, coincidiendo con el Día Internacional de los bosques, se procederá a una reforestación en Juzbago a las 10:00 horas, y a las 11:30 se plantará una sequoia en la Plaza de Bolonia con motivo de la conmemoración del VIII Centenario de la USAL.

El jueves 22 es el Día Internacional del agua, por los que a las 12:00 horas se lanzará la campaña `Cierra el grifo, cada gota cuenta´, comenzará en el campus de ciencias para más tarde expandirse por los demás. Ese mismo día a las 18:30 horas, tendrá lugar un teatro para toda la familia con especial guiño a los más pequeños en la sala B del CAEM.

Para finalizar esta semana, el viernes la jornada está destinada a la agricultura, ganadería y medio ambiente, ya que se trata de “uno de los ejes principales de la naturaleza”. Para la ocasión, la sala de prensa de la Diputación acogerá de 12:00 a 14:00 horas una investigación sobre el sector agropecuario.

Junto a esto, del 19 de marzo hasta el 8 de abril, el Museo de Salamanca acogerá una exposición sobre el Gabinete zoológico del Estudio Salmantino con los primeros recursos educativos que se utilizaron. Por otro lado, se ha organizado un concurso de fotografía cuyo plazo de inscripción está abierto desde este lunes 19 y cuyas bases se pueden conocer en la web de la Oficina Verde.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído