La borrasca Gisele trae a Salamanca fuertes rachas de viento de hasta 110 kilómetros por hora

La Aemet activa el aviso naranja por el intenso vendaval en gran parte de la provincia desde las 9 horas hasta las 20 horeas de este miércoles 

 VIENTO
VIENTO


No hay dos sin tres. Con el recuerdo aún de Félix, que dejó este fin de semana intensas precipitaciones y fuertes rachas de viento, y tras el paso, antes, de Emma que dejó huella en la provincia a principios de mes, llega este miércoles a Salamanca la borrasca Gisele, procedente de la costa canadiense, que se prevé incluso más virulenta que las anteriores.

Así, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) espera para este miércoles fuertes rachas de viento que pueden alcanzar los 110 kilómetros por hora en algunos puntos de la provincia, principalmente en el Sistema Central de Salamanca. Por ello, ha activado el nivel de aviso naranja desde las 9 horas hasta las 20 horas y tanto en esta zona como en el Sur de la provincia, donde las rachas de viento pueden alcanzar velocidades de 100 kilómetros por hora.

En la Meseta de Salamanca, está previsto que el viento pueda alcanzar los 80 kilómetros por hora, por lo que, en este caso el aviso de la Aemet es de nivel amarillo y permanecerá activo desde las seis de la mañana hasta las 19 horas.

En cuanto a las precipitaciones, se esperan lluvias intensas en el Sistema Central de Salamanca y en el Sur de la provincia durante toda la jornada de este miércoles, con una precipitación acumulada de 40 milímetros en doce horas. Por esta razón, la Agencia Estatal de Meteorología activa el aviso amarillo en ambas zonas desde las cuatro de la madrugada hasta las doce de la noche.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído