Los voluntarios de Protección Civil de Alba de Tormes realizan 42 actuaciones en 2017

Los ayuntamientos de Alba de Tormes y Terradillos señalan el reconocimiento de la labor desinteresada de la agrupación tras la presentación de la Memoria Anual 

 1390358
1390358

El Servicio de Voluntarios de Protección Civil de Alba de Tormes y Terradillos ?Mancomunidad Rutas de Alba? presentó este martes su Memoria Anual de actividades desarrolladas a lo largo de 2017. Con la misma dan cuenta de las operaciones realizadas.

Los datos que aparecen aquí, son el resultado de una labor altruista de voluntarios, que velan cada día por la seguridad tanto de los ciudadanos, como de sus bienes y responden a las demandas de un servicio en permanente contacto con los vecinos, colaborando de forma permanente con la Policía Local y los bomberos voluntarios de Alba de Tormes.

En cuanto a material, el 4 de abril de 2017, la Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León le cedió para uso en labores de Protección Civil el siguiente material:

- 4 gorras

- 4 pares de botas

- 4 pantalones

- 4 polos de manga corta

- 4 cazadoras

- 4 pares de guantes de invierno

- 4 bragas de cuello

- 4 parcas

- 1 generador

- 1 motobomba

- 4 linternas frontales

- 1 tienda de montaje rápido

- 1 linterna + cono

- 1 foco led 50w + alargadera 25 m

- 2 equipos de comunicaciones PMR VHF

Cabe destacar los dispositivos especiales que se han efectuado:

- Toro de cajón. Con una afluencia de más de 2.000 personas en todo el recorrido taurino.

- Campeonato de Castilla y León Duatlón Corto. Con un despliegue de unas 55 personas entre voluntarios, Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil.

- Concierto de Panorama, con un despliegue de medios inusual para una villa como la nuestra de entre 100 personas entre Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil, Bomberos y empleados del Ayuntamiento para salvaguardar el bienestar de más de 5.000 personas.

- Procesión de la Virgen del Carmen por el rio Tormes, única en la provincia de Salamanca, con cantidad de embarcaciones que acompañan en su procesión. De manera previa a su desembarco en tierra, una persona se sumergió en las aguas para recoger la imagen de la virgen en forma de cuadro que custodia el río Tormes.

- Descenso de Barcas por el Tormes.

- Triatlón

- Cabalgata de Reyes

- Información sobre protocolo RCP con alumnado de centro Leonardo da Vinci de Alba de Tormes

- Voluntarios de la Agrupación en el curso de Rescate en Monsagro

- Voluntarios en la exhibición Canina de perros de rescate en Salamanca

En sus conclusiones de 2017 destaca la Memoria Anual que no ha sido un año con muchos servicios, 42, pero sí que esos servicios han sido más selectivos en cuanto a necesidad y duración de estos. De esas 42 salidas, 13 servicios han sido de prevención y apoyo sanitario, 3 de prevención con socorristas en medio acuático, 1 de apoyo a otras Agrupaciones y las 25 restantes salidas en materia preventiva.

La mayor parte de los servicios son durante la celebración de las fiestas patronales, tanto en agosto como en octubre y la mayoría de estas en actos taurinos.

En resumen, un año que consolida la respuesta del Servicio de Protección Civil para aquellos eventos en los que han sido movilizados.




Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído