La Asociación ‘19 de Abril’ realiza dos jornadas informativas en Espeja y Endrinal sobre la poda

Las mismas tienen como objetivo intercambiar opiniones de forma abierta y libre para explicar la problemática creada con la norma de podas

Poda frutales
Poda frutales

La Asociación 19 de Abril ha organizado unas jornadas informativas para explicar la problemática creada con la norma de podas. La primera de estas jornadas está ya programada, será el próximo viernes día 16 de marzo en Espeja, municipio de gran importancia por su producción de bellota. La segunda será en Endrinal el martes día 20, no descartando la realización de alguna más.

Las mismas tienen como objetivo intercambiar opiniones de forma abierta y libre entre todas las partes, ya sean éstas a favor o en contra de la aplicación de la norma, con el único fin de unificar criterios y hallar una salida al problema. La ?19 de Abril? ha invitado al Jefe de Servicio de Medio Ambiente en Salamanca, Juan Carlos Martín Muñoz y al Presidente de ASFOSA, Jesús Castaño Nieto, para que expliquen la normativa.

Desde la Asociación 19 de Abril creen en los siguientes parámetros:

- La prohibición de cortar ramas de más de 15 centímetros es equivocada.

- El envejecimiento y muerte de los árboles de la provincia de Salamanca (encinas, robles y alcornoques) se debe en gran medida al cerambyx sin que nada se esté haciendo al respecto.

- Observando los robledales es fácil comprobar como muchos de ellos, siendo relativamente jóvenes y sin haberles realizado ningún tipo de poda, están completamente huecos a causa del insecto.

- Las ayudas de Medio Ambiente no tienen que dirigirse al arreglo de caminos, charcas, alambrados sino priorizar los olivos, la regeneración, la reforestación, la protección de árboles jóvenes, etc.

- Los forestales deberían jugar un papel muy importante asesorando y controlando las podas y formación de árboles jóvenes.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído