Primer puesto para el salmantino Javier Luengo en el duatlón de Quintana del Puente

Venció en la categoría sub23 en la localidad palentina al marcar un tiempo de 56’54’’. Logró el sexto puesto absoluto en una prueba recortada por el fuerte viento

 161513237
161513237

Este domingo se celebró el I Duatlón de Quintana del Puente, prueba sin drafting enmarcada en el circuito Campos de Castilla de duatlones y puntuable para el ránking de la Federación de Triatlón de Castilla y León. La cita, que contó con 81 duatletas procedentes de diferentes puntos de la geografía española, País Vasco, Cantabria, La Rioja y Castilla y León, constaba de una primera parte de dos vueltas a pie para completar un recorrido de 6 km, seguidos de un exigente trazado ciclista de 19 kilómetros, que tuvo que ser recortado por la organización a causa del fuerte viento existente durante toda la jornada, y una tercera parte de carrera a pie de 3 kilómetros.

Luengo, consiguió el sexto puesto absoluto y se alzó con la victoria en la categoría sub23, tras un gran primer segmento a pie del que salió en la cuarta posición a recorrer el tramo ciclista, donde le pasó factura el fuerte viento palentino agudizado con el temporal 'Félix', que hizo que durante toda la prueba el viento superase los 40 km/h con rachas que llegaban a los 85 km/h. Este hecho hizo que parte de los duatletas que comenzaron la prueba se retirasen a lo largo del recorrido debido a la dureza de las condiciones climatológicas.

Este resultado permite al corredor albercano de Salmántica Triatlon Club auparse hasta la tercera posición absoluta del ránking autonómico de duatlón de la Federación de Triatlón de Castilla y León (habiendo participado en sólo dos de las tres pruebas que puntuaban hasta la fecha). El de La Alberca, cuenta con 146 puntos, por detrás de Javier García Velasco, vencedor en las tres pruebas disputadas hasta el momento y de Efrén Carazo, quinto en la jornada de ayer.

El de La Alberca logra así su cuarto podio de la temporada (en cuatro carreras) repartidos entre Castilla y León (Ciudad Rodrigo y Alba de Tormes) y Extremadura donde logró la victoria absoluta en el Duatlon Cross de Zarza de Granadilla.

Este fin de semana volverá a la carga en la cuarta prueba puntuable del ránking autonómico, en Hornillos de Cerrato, nuevamente en la provincia de Palencia. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído