Las rotaciones, claves para Perfumerías Avenida

El conjunto azulón destaca en su faceta de repartir minutos. Entre Angel Robinson y Laura Nicholls, la que más y la que menos juega de media en Liga, hay menos de cuatro minutos de media

 Maxresdefault
Maxresdefault

En las rotaciones, muchos equipos han encontrado la virtud. Y en ello está Perfumerías Avenida. Es el propio club el que ha querido resaltarlo en su página web y es que de las diez jugadoras actuales en plantilla, todas cuentan entre los 19 y los 23 minutos de media por encuentro.

Son Laura Nicholls y Erika de Souza las que menos juegan, en este sentido, pero esto solo suponen cuatro minutos menos que Angel Robinson, con 23 de media. Esto, eso sí, no evita que jugadoras del club azulón se encuentren entre las más valoradas de la Liga como la propia Robinson o que las estadísticas también acompañen de manera individual a Silvia Domínguez en asistencias; a Givens en robos; o a De Souza y Elonu en tapones. 

El secreto, para el técnico perfumero, Miguel Ángel Ortega está en que "las jugadoras saben que van a jugar y saben cuánto van a jugar en condiciones normales, por lo que lo dan todo cada vez que están en pista". El mismo Ortega reconoce que está siendo una constante en su etapa en Salamanca, como ya lo fue el año paado. "No salió muy bien", asegura. 

Y es que ningún equipo más tiene estos números tan parecidos, como afirma el propio club. Solo se aproximan a esto UniGirona y Sant Adriá, que aún así cuenta con jugadoras con casi treinta minutos de media. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído