La Hermandad Franciscana realizará una Oración por la Paz antes del inicio de su procesión

Cerca de cien conventos realizarán esta oración antes de la salida del próximo 24 de marzo. Estarán presentes todos los hombres que sufren persecución en el mundo por sus creencias y de forma especial se recordará a los cristianos de Tierra Santa, Siria e Irak

 1271614
1271614

La Hermandad Franciscana del Santísimo Cristo de la Humildad saldrá el próximo 24 de marzo en procesión desde la iglesia de San Martín. Antes, eso sí, han programado una Oración por la Paz en cerca de cien conventos franciscanos de la clausura. 

De esta manera, estarán representadas todas las comunidades autónomas de España y, entre los distintos monasterios, orarán todos los conventos franciscanos de Salamanca, Corpus Christi, Isabeles, Úrsulas, Madre de Dios, Claras y Clarisas Franciscas Descalzas (sede canónica de la hermandad Franciscana).

En esta oración y durante la marcha penitencial, estarán presentes todos los hombres que sufren persecución en el mundo por sus creencias y de forma especial se recordará a los cristianos de Tierra Santa, Siria e Irak.

Durante la marcha penitencial, los hermanos estarán vinculando su oración a los cristianos que se reúnen en el Memorial San Pablo de Damasco, centro franciscano donde está enterrado fray Romualdo Fernández Ferreira, que es quien hace posible, con su ejemplo, después de su muerte, la fundación de la Hermandad Franciscana de Salamanca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído