Una riña tumultuaria en la plaza de la Reina le cuesta 150 euros

Los hechos ocurrieron de madrugada el pasado diciembre. Las penas de riña tumultuaria podrían suponer prisión aunque en este caso se ha considerado una sanción administrativa para uno de los responsables

 Policía Ambulancia Plaza de la Reina
Policía Ambulancia Plaza de la Reina

En los últimos meses están siendo varios los episodios de peleas que se pueden encontrar en las noches de fiesta de la capital salmantina cuyos responsables, en su amplia mayoría, no quedan impunes.

Muestra de ello es una que tuvo lugar el pasado diciembre en la plaza de la Reina cuando la noche ya agonizaba. A las 6 horas del primer día del mes, la Policía Local acudió ante los avisos de una de estas peleas que fue catalogada como riña tumultuaria, un delito recogido en el Código Penal que requiere de varias personas sin que se pueda apreciar quién es el agresor de cada cual y en el que se utilicen instrumentos que pudieran poner en peligro la integridad de las personas. 

Este delito, que puede conllevar incluso a penas de prisión, se ha saldado en esta ocasión en una sanción administrativa para un joven, según refleja el Boletín Oficial del Estado en su edición de este miércoles. Así, estos hechos son constitutivos de infracción leve según recoge la Ordenanza Municipal sobre Protección de la Convivencia Ciudadana.

Ante ello, y aunque la sanción económica podría haber llegado hasta los 750 euros, finalmente, viendo los antecedentes y hechos consumados, deberá abonar 150 euros de multa. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído