El PSOE reclama que se haga pública la Memoria de la Policía Local referente al pasado año

Critican la demora existente hasta la fecha y consideran que se trata de un ejemplo más del "oscurantismo" del equipo de Gobierno

 Psoe
Psoe

El Grupo Municipal Socialista ha lanzado una nueva queja en la Comisión de Tráfico, Policía y Transportes al equipo de Gobierno al considerar que después de casi tres meses del inicio del año ya es hora de que se haga pública y se entregue a los grupos de la oposición el contenido de la Memoria de la Policía Local de 2017. 

Recuerdan, por ello, que el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, en uno de los primeros plenos de la actual corporación, ya se comprometió a hacer efectiva esta publicación en los primeros meses del año por lo que consideran que "vuelve una vez más, de manera injustificada y sin ofrecer ningún tipo de aclaración o explicación, a demostrar el nulo interés que tienen por desarrollar una gestión transparente en el Consistorio salmantino". 

Para el PSOE, la publicación del documento constituye "un elemento importante para la obtención de un mapa con las actuaciones de los agentes de la Policía Local, y por tanto, poder tener una imagen lo más fiel posible de lo que ocurre en la ciudad de Salamanca con estadísticas relativas a cuestiones tan relevantes como son los accidentes de circulación, las actuaciones del servicio de grúa, los atropellos, las infracciones, las sanciones…, datos que habitualmente deben venir reflejados en la Memoria anual de la Policía Local y que el equipo de Gobierno sigue empeñado en ocultar".


Piden, por tanto, y ante todo ello, que se refleje, según lo establecido en el artículo 28 del Reglamento Orgánico y de Funcionamiento, todas las cuestiones referentes a ello como la información de la plantilla de la Policía Local y Plantilla en segunda actividad durante el año 2017 o las bajas por enfermedad de los agentes. 

Por otro lado, también información sobre la tenencia y uso de armas no de fuego, de la vialidad de celebración de servicios diversos relacionados con la ocupación de vía pública y la posterior autorización, de los expedientes tramitados, sobre el servicio de grúa y la Policía Judicial de Tráfico, y las acciones formativas de recursos humanos con policías asistentes. 

En la misma Memoria también se debe recoger información sobre cartuchos consumidos, un resumen de los programas de Educación y Seguridad Vial, sobre los informes e intervenciones realizadas, así como actuaciones por violencia de género y maltrato a menores. Por último, piden la información sobre las especialidades de 'Policía turística' y del Grupo S.I.E.T.E. y sobre la Unidad Canina. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído