El Teatro Liceo estrena `Norma´, una ópera del siglo XIX

La obra está representada por la Ópera Nacional de Moldavia. Se podrá ver el 25 de marzo y las entradas tienen un precio entre 30 y 35 euros

 DSC 0057
DSC 0057

El Teatro Liceo es el encargado de acoger el estreno de `Norma´, una obra interpretada por la Ópera Nacional de Moldavia y que llega a España de la mano de la compañía Concerlírica. El domingo 25 de marzo es el día elegido para presentar “una ópera que quien la vaya a ver, no perderá ni tiempo ni dinero, pues es una auténtica garantía”, según ha señalado su propio director.

Las entradas tienen un precio que oscila entre los 30 y 35 euros y se pueden adquirir a través de la página web de la fundación de Salamanca, ciudad de cultura, o en la taquilla del Liceo. El concejal de cultura, Julio López Revuelta, ha dicho que “creemos que se trata de una iniciativa que les va a gustar a los salmantinos”. Además, un total de 90 personas son las encargadas de poner en pie la ópera, entre personal de orquesta, coro, solistas y técnicos.

La obra fue estrenada en 1831 en La Scala de Milán y se considera un ejemplo por excelencia de la tradición belcantista, además “Salamanca se puede considerar una ciudad que cuenta con fans de este estilo musical, y estoy orgullosa y agradecida de que hayamos podido traer la obra aquí”, ha señalado la directora de la compañía, Leonor Gago.

Por último, se ha elegido el Teatro Liceo porque “tiene unos excelentes medios para acoger eventos musicales y no solo de artes escénicas” ha señalado López Revuelta. Un dato relevante, es que la obra es en italiano, pero se producirá simultáneamente una traducción al castellano. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído