La III lanzadera de empleo de Salamanca llega en mayo con el objetivo de superar el 60% de inserción laboral

Podrán participar 20 desempleados, prioritariamente menores de 35 años, tanto de Salamanca como de municipios aledaños. El plazo de inscripción permanecerá abierto desde este miércoles hasta el 2 de mayo

 Lanzadera empleo
Lanzadera empleo

El Centro Municipal de Empresas y Emprendimiento de Puente Ladrillo acogerá a partir de mayo la tercera edición del programa de orientación laboral “Lanzaderas de Empleo” de Salamanca que espera igualar o incluso mejorar el 60% de inserción alcanzado en las ediciones anteriores, cifra similar a la media nacional, tal y como ha explicado la portavoz de la Fundación Santa María la Real, Soraya de las Cías.

Así lo ha destacado este miércoles durante la rueda de prensa de presentación de este proyecto en el Ayuntamiento, en la que han participado también el concejal de Economía y Empleo, Enrique Sánchez-Guijo, y la responsable de los programas de Empleabilidad de la Fundación Telefónica, Elena Ayuso.

Esta plataforma va dirigida a 20 personas desempleadas tanto de Salamanca como de los pueblos aledaños, como ha explicado el concejal, quien ha señalado que la Diputación facilitará a los participantes de fuera de la ciudad el desplazamiento hasta Salamanca.

En cuanto a los criterios de participación, Soraya de las Cías ha detallado que se seleccionará preferentemente a jóvenes menores de 35 años, aunque también podrán participar desempleados de hasta 59 años si no se cubren las plazas, de cualquier nivel formativo y sector, con el objetivo de conformar un grupo heterogéneo para que entre ellos colaboren en la búsqueda de empleo.

Del mismo modo, la portavoz de la Fundación Santa María la Real ha explicado que el programa, que tendrá cinco meses de duración, consta de dos fases. La primera, más pasiva, durará dos meses y permitirá a los participantes prepararse para planificar la búsqueda de empleo, sacando el mayor provecho posible a las redes sociales. La segunda, más activa, les permitirá elaborar un mapa de empleabilidad, presentarse a las empresas y promocionarse para conseguir un empleo en función de los objetivos personales que tengan.

El plazo para presentar solicitudes arranca este miércoles y se prolongará hasta el próximo 2 de mayo. Puede efectuarse de manera online a través de la Web www.lanzaderasdeempleo.es o de manera presencial en las instalaciones tanto del Ayuntamiento como de la Diputación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído