La Asociación Astormi la falta de rapidez y eficacia en Santa Marta por el problema del agua

Esta agrupación vecinal cree que se debe invertir 1,3 millones de euros para solucionar este problema en lugar de “inaugurar pistas deportivas u otros aspectos de menor importancia” 

La Asociación Vecinal Astormi ha denunciado la falta de rapidez y eficacia del Ayuntamiento en lo relativo a la comunicación y difusión de la noticia de que el agua no es apta para el consumo humano.

“El aviso es confuso y esconde la noticia principal en la línea decimotercera del mismo. Si el agua no es apta para el consumo humano, ¿existe algún riesgo para la salud? ¿Desde cuándo se han sobrepasado los parámetros? ¿Durante el fin de semana se realizaron análisis?”, apuntan en un escrito.

“Este pueblo es uno de los más importantes de la provincia y tiene unos servicios municipales de agua tercermundistas. El alcalde ha reconocido en los medios de comunicación que la infraestructura de potabilización actual no es suficiente para estas circunstancias”, subrayan.

Desde la asociación preguntan cuál ha sido la actuación del grupo de gobierno durante tantos años gobernando y conociendo esta situación y no dando solución. “La solución la sabe el alcalde, ya que reconoce que se soluciona con 1.300.000 euros. Si hay dinero para hacer un nuevo ayuntamiento, múltiples pistas deportivas que en la actualidad se han inaugurado, para nuevos proyectos del tipo granja escuela, entre otros, no se entiende cómo no se priorizan los servicios públicos básicos y de salud como es el de agua”.

Astormi reclama que se realicen las inversiones necesarias en una nueva potabilizadora que de un servicio adecuado a la población actual ya que la existente estaba proyectada para menor número de habitantes y es obsoleta. Además, reclama que se depuren las responsabilidades de acuerdo al pliego de la concesión con la empresa y solicitan que se recupere la gestión municipal directa del servicio de agua cuando finalice la vigencia del contrato. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído