Trasladado al hospital un funcionario de prisiones después de ser agredido por un interno de forma muy violenta

El trabajador, de más de 35 años de servicio, se disponía a retirar una televisión cuando fue sorprendido por un fuerte golpe en su rostro que le dejó semiinconsciente. El interno fue incluido en el régimen de aislamiento después de ser reducido por varios trabajadores e internos, que también tuvieron que ser trasladados a otro departamento

 Urgencias hospital clínico
Urgencias hospital clínico

Un trabajador del Centro Penitenciario de Topas ha sido brutalmente agredido por un interno en este miércoles, según denuncia el sindicato Acaip en un comunicado. Así, la agresión se ha producido en el módulo 5, según esta información, en el que se custodia a internos inadaptados, reincidentes y multireincidentes, así como a internos con problemas de adaptación al régimen y múltiples condenas.

Al parecer, el trabajador se disponía a reitrar una televisión cuando el interno, de gran corpulencia, golpeó de forma sorpresiva y violenta al funcionario en el rostro. Por el golpe, además, cayó al suelo semiinconsciente. De igual forma, el funcionario sufrió varias mordeduras en la mano y como resultado, después de ser atendido en la enfermería, fue trasladado al hospital de Salamanca.

En cuanto al interno, gracias a la colaboración de otro trabajador, fue finalmente reducido e incluido en el régimen de aislamiento. Además, otros varios internos intentaron ayudar a los funcionarios y, como consecuencia, otros cuatro internos también intentaron agredirles por lo que fueron trasladados a otro departamento. 

Desde el Sindicato Acaip denuncian, por ello, "la situación en la que se encuentra el centro, con un importantísimo déficit de personal, a lo que se suma una elevada media de edad de los trabajadores". Para ellos, "ambas situaciones resultan determinantes a la hora de resolver conflictos como el que se ha producido en el día de hoy. Por ello pedimos a la Secretaría General de II.PP. que corrija inmediatamente la situación".

El funcionario agredido cuenta con una carrera penitenciar de más de 35 años de servicio "en los que ha destacado por su profesionalidad y buen hacer, y es muy querido entre los compañeros. Es la primera ocasión en la que sufre un incidente de esta gravedad", dice Acaip que, además, reclama el traslado del interno a otro centro para evitar la tensión que se ha generado. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído