​La Procesión del Vía Crucis cambia de recorrido y no pasará por la Plaza Mayor este año

Entre las novedades para esta Semana Santa destaca también la recuperación y restauración del antiguo estandarte de que poseía la Hermandad hasta la llegada de la nueva imagen de Nuestro Padre Jesús del Vía Crucis en el año 2007

 Via crucis
Via crucis

La Hermandad del Vía Crucis volverá a salir en procesión el próximo Jueves Santo. Así, Nuestro Padre Jesús del Vía Crucis reunirá un año más a los devotos del barrio de San Bernardo a los que se unirán fieles de toda la ciudad a lo largo del recorrido que este año vuelve a cambiar.

Si bien la parroquia de San Juan de Mata será una vez más el punto de inicio, a las 18.15 horas, y de llegada de la procesión, en esta ocasión no pasará por la Plaza Mayor. Tras pasar por la Rúa Antigua, la Hermandad se encaminará hacia la plaza de San Isidro y atravesará las calles Serranos, Cervantes, Ancha y Ramón y Cajal hasta el paseo de San Vicente.

Una vez en el hospital de Santísima Trinidad, se rezarán la mayor parte de las estaciones del Vía Crucis,a excepción de la primera y última que se llevarán a cabo en el atrio de San Juan de Mata y la XIV que se rezará en la puerta de la Iglesia de Santa Teresa, en la avenida de Villamayor. A continuación, retomará el recorrido por las calles del barrio hasta llegar de nuevo a la parroquia de San Juan de Mata.

Junto a los cambios en el recorrido, la Hermandad del Vía Crucis ha incluido otras novedades para la Semana Santa de este año. Destaca la recuperación y restauración del antiguo estandarte de que poseía la Hermandad hasta la llegada de la nueva imagen de Nuestro Padre Jesús del Vía Crucis en el año 2007, así como el nuevo óleo para este estandarte realizado por Jesús López Martín y que representa a la Santísima Trinidad con el emblema de la Hermandad en el centro del mismo.

Además, se estrenarán nuevos óleos para las bocinas de la Hermandad con el lema trinitario 'Gloría a ti Trinidad y a los Cautivos libertad', realizados también por Jesús López Martín sobre telas y arreglos de las mismas realizados por Angelita González Maillo. Del mismo modo, el Paso Juvenil contará con un nuevo monte que pasará a ser la nueva Cruz de Guía del cortejo procesional realizado por Jesús López Martín. También se mostrará la Nueva Cruz para el monte del Paso Juvenil realizada en Sevilla.

EN DETALLE

SALIDA: El Jueves Santo a las 18:15 horas desde la parroquia de San Juan de Mata.

PASOS: Nuestro Padre Jesús del Vía Crucis (Antonio Malmierca Zúñiga, 2007).

RECORRIDO: Parroquia de San Juan de Mata, Peña de Francia, Avenida Filiberto Villalobos, Arapiles, Doñinos, Plaza de Volta, Nueva de San Bernardo, Paseo San Vicente, Ramón y Cajal, Plaza de las Agustinas, Compañía, Rúa Antigua, Plaza de San Isidro, Serrano, Cervantes, Ancha, Ramón y Cajal, Paseo de San Vicente, Calle Nueva de San Bernardo, Hospital de la Santísima Trinidad, Avenida Villamayor, Calle Candelario, Avenida Filiberto Villalobos, Calle Peña de Francia, Parroquia San Juan de Mata.

AÑO DE FUNDACIÓN: 1989.

HÁBITO: Consta de túnica y capirote de lienzo moreno, escapulario, calcetines y zapatos negros, guantes blancos, anagrama al pecho y correa de cuero a la cintura.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído