Carlos López: “Cada fin de semana, sumar los tres puntos es vital para nosotros”

El mediocentro se ha hecho hueco en los planes de Astu y está respondiendo con grandes actuaciones, demostrando su gran estado de forma. El jugador confía en continuar con las buenas sensaciones del grupo y así poder lograr el objetivo final

 CARLOS LÓPEZ ALMAZÁN
CARLOS LÓPEZ ALMAZÁN

Carlos López fue uno de los fichajes más tardíos de Unionistas a principio de temporada. El mediocentro, que ocupa ficha sub23, llegó con el curso ya iniciado procedente del Cacereño, donde no estaba contando con muchos minutos.

Poco a poco fue haciéndose hueco en los planes de Astu, especialmente aprovechando las bajas y lesiones que le permitieron entrar en el equipo titular. Ahora, con la plantilla prácticamente al completo, especialmente en su posición, Carlos López continúa siendo de la partida, ya que con sus actuaciones se ha ganado la confianza del míster.

Él mismo reconoce a SALAMANCA24HORAS que ahora mismo se encuentra en muy buen momento y está encantado de poder ayudar al equipo. Además, cree que no pueden confiarse y, aunque el calendario marque partidos fáciles a priori, reconoce que el grupo sabe que todos los rivales se juegan algo, por lo que cada partido de aquí a mayo será una final.

Minutos. La verdad es que sí, estoy muy contento es ese aspecto, tenía ganas de tener la oportunidad, sobre todo en fechas con partidos importantes y rivales directos. En ese aspecto estoy contento con la confianza del míster en mí, y por mi parte creo que estoy en un gran momento y tengo que aprovechar la oportunidad cada vez que la tengo. Eso hago, darlo todo, y estoy muy contento este último mes de estar en un 11 que es muy difícil estar, sobre todo contra rivales clave.”

Equipo. “Hemos tenido este mes atrás, en el que no hemos tenido los resultados que esperábamos, y es normal cuando no juegas bien. Hemos estado una semana jodidos, pero esta última semana hemos vuelto a ponernos el mono de trabajo y entrenando como siempre, y hemos recuperado sensaciones y buen juego. Contra el Astorga sabíamos que iba a ser un partido igualado, de playoff. No conseguimos hacer gol pero las sensaciones fueron bastante buenas, y merecimos más”.

“Luego, otro equipo, como el Almazán, se nos encerró atrás, y es que todos se juegan algo, por arriba y por abajo. Y nos encontramos con el gol de Isaac (Manjón) al final y nos llevamos los tres puntos. Hemos recuperado las sensaciones, seguimos entrenando a topo, como siempre lo hacemos, y el grupo está contento y el entrenador contento con el grupo.”

Ataque. “La verdad es que hay partidos, sobre todo este año (2018), que no hemos sacado con tanta claridad. Pero creo que son rachas, la segunda vuelta siempre es mucho más complicada, los equipos te conocen de la ida, se juegan la vida, el descenso o bien el entrar al playoff y el liderato. Sólo tienes que ver el nivel y los jugadores que tenemos arriba. Creo que es eso, rachas, partidos que quieren entrar y partidos que no, por supuesto que no es nada fácil. Cualquier equipo te pone las cosas difíciles, y esperemos que estas 9 finales que nos quedan sigamos trabajando y teniendo las buenas sensaciones de los últimos partidos. Estoy confiado de que haremos goles y conseguiremos el objetivo.”

Registros defensivos. Además es una de las cosas más importantes de cara al playoff, ser tan competitivos y conceder tan poco atrás. Creo que es una de las cosas que hemos mejorado en esto meses. Es muy importante no recibir goles, hemos dejado portería a cero y es importantísimo de cara a lo que nos va a venir, porque te enfrentas a rivales de tu categoría o incluso superior, y es importante en defensa estar como estamos ahora mismo, espectaculares, y dejar la puerta a cero en cada partido, porque con el potencial de jugadores y de equipo que tenemos, ocasiones vamos a tener seguro, y vamos a hacer algún gol seguro. Pero tiene mucho mérito esta defensa.”

Liderato. “Sinceramente, perder el liderato no fue un golpe moral. Nos fuimos con buenas sensaciones, aunque nos hubiera gustado ganar para poder tener ese saltito por encima de ellos. Nos fuimos también con mal sabor de boca, porque queríamos ganar. Pero sinceramente, el equipo sigue supermotivado. Los rivales tienen 9 partidos y un calendario difícil, y tenemos en la cabeza al 100% que podemos quedar líderes y a por ello vamos a ir.”

“Pero anímicamente no nos hemos venido abajo, vamos empatados a puntos. Quedan 9 finales y ellos, al igual que nosotros, tienen partidos muy difíciles, y hay que aprovechar eso, para cuando los rivales directos se enfrenten y tengan algún pinchazo, aprovecharlo. Ahí va a estar la clave. Tenemos que ser el equipo diferente si para demostrar que queremos ser campeones.”

Calendario. “Bueno, a priori parece, por equipos y rivales, que el Astorga lo puede tener más complicado. Pero nosotros no pensamos así, y es bastante bueno que en la cabeza tengamos que pueden sacar todos los partidos, y así estarían por delante nuestro. Nosotros tenemos que ganar cada partido que nos venga, y que el Astorga se deje algún punto. No podemos relajarnos y pensar que tenemos un calendario más fácil y que ellos tienen que pinchar sí o sí, porque luego es cuando te llevsa el golpe. Tenemos dos o tres salidas difíciles, pero veo al equipo muy bien, con muy buena dinámica y bien en los entrenos. Siguiendo en esta línea y trabajando, creo que hay equipo y confío en que seremos campeones de liga.”

Bembibre. “Este miércoles ya hemos estado entrenando, ha sido largo y hemos preparado bastante y completamente el partido del domingo. Lo hemos hablado y somos conscientes, de que es un partido difícil. Pero es un campo grande, que nos va a venir bien, y no es de los peores campos que nos podemos encontrar. Por la lluvia y el clima a lo mejor lo podemos encontrar un poco peor de lo normal, pero vamos a ir con nuestra idea, intentar tener el balón y los mandos del partido, para aprovechar las ocasiones que tengamos y traer los tres puntos, que son importantísimo. Cada fin de semana, sumar los tres puntos es vital para nosotros.”

Unionistas ya se prepara de cara al Atlético Bembibre sin De la Nava ni Javi Navas

Unionistas de Salamanca se entrenó ayer pensando en Bembibre en un entrenamiento largo del que se tuvieron que retirar Razvan y Obispo por dos pequeñas lesiones, si bien no revisten gravedad.

Además, Juampa, Javi Navas y Carlos de la Nava realizaron carrera al margen del equipo y, si bien el defensa estará disponible a finales de semana, los atacantes no se reincorporarán de manera completa al grupo hasta la siguiente. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído