Un hombre de 62 años, investigado por dejar morir presuntamente a 131 ovejas

Se le acusa de cesar conscientemente en la alimentación de los animales ante supuestas necesidades económicas

 3 Ovejas encina San Silvestre
3 Ovejas encina San Silvestre

La Guardia Civil investiga a un hombre de 62 años, natural de Encina de San Silvestre, después de las labores llevadas a cabo por el grupo de Seprona que le llevaron a determinar que el varón era responsable de los delitos de abandono y maltrato animal. 

De esta manera, el pasado mes de febrero, se detectó una gran cantidad de aves rapaces y carroñeras sobrevolando por una gran zona de la citada localidad, por lo que se inició un estudio de la zona conjuntamente con la Unidad Veterinaria de la localidad de Vitigudino. 

En este descubrieron la existencia de gran cantidad de cadáveres de ovino, en total 131 animales, mientras que 50 se encontraban vivos. Como causa de la muerte de estos, un técnico veterinario de los Servicios de la Consejería de Agricultura y Ganadería determinó que se encontraba la falta de atención y dejadez en la alimentación.

Como consecuencia de la investigación se determinó que el propietario de los animales cesó de forma consciente en la alimentación de los animales ante supuestas necesidades económicas y de explotación de sus propiedades, lo que desembocó en la muerte de las ovejas tras un periodo intenso de agotamiento e inanición.

Por todo ello se procedió a investigar al propietario, un varón de 62 años de edad, natural de Encina de San Silvestre, como supuesto autor de los delitos de abandono y maltrato animal. Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Vitigudino.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído