El BM Salamanca salva un empate ‘in extremis’ ante el líder


Los de Alberto Martín cuajaron un fantástico encuentro, plantándole cara en todo momento al BM Santoña, al que no dejaron irse en el marcador, y empatando el choque a falta de escasos segundos

 JOTA2301
JOTA2301

El Balonmano Ciudad de Salamanca demostró ante un completo Pabellón Río Tormes que, en casa, puede competir y ganar a cualquier conjunto de la categoría. Cerca estuvo de sucumbir el que era el líder, el BM Santoña, aunque los cántabros también rozaron el triunfo.

El partido comenzó muy igualado, con tan sólo un gol por ambos conjuntos en los primeros cuatro minutos. Iba a cobrar entonces una pequeña ventaja el equipo visitante, yéndose hasta los tres goles de diferencia (3-6) transcurridos diez minutos. Pero reaccionaban entonces los de Alberto Martín, cosechando buenas defensas e intercambiando golpes con los líderes.

Gracias a ello empataban el encuentro a cinco minutos del descanso (10-10), con un gol de Javi Baz. Pero esa igualdad no acabó con el intercambio de golpes, que se intensificó en las últimas jugadas, siendo Beltrán el último en anotar para los charros en una de las jugadas finales, presagio de lo que iba a pasar, y llevando así el partido igualado al medio tiempo (13-13).

En el segundo tiempo siguieron sucediéndose los buenos ataques y las buenas defensas por parte de los dos combinados, si bien el BM Santoña lograba irse en el marcador pasados 10 minutos (16-19) en lo que parecía el final de partido.

Pero los de Alberto Martín, tras un tiempo muerto del míster charro, reaccionaban alentados por todo el pabellón. Hugo Garín hacía dos goles para nuevamente igualar el encuentro a falta de diez minutos (21-21). Y no se quedaba ahí, sino que Javi Baz ponía por delante a los charros, para nerviosismo visitante.

Sin embargo, los cántabros demostraron que son uno de los mejores equipos de la categoría, remontando el encuentro y encarando el último minuto con un gol arriba. La posesión era para el BM Salamanca y, tras un tiempo muerto, Andrés Pérez batía al meta visitante a falta de 15 segundos, para delirio del Río Tormes.


Lo intentaron los cántabros a la desesperada, pero no fueron capaces de batir a Javi Sánchez, y pierden así el liderato. Los de Alberto Martín, por su parte, caen también una plaza en la clasificación, pero suman un punto más respecto al descenso y podrían sellar la permanencia matemática la próxima jornada.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído