Astu: “Si mejoramos un poco el nivel ofensivo, quedaremos campeones”

El técnico de Unionistas cree que el Bembibre les presionará más arriba de lo que están acostumbrados, y que eso les puede hacer cometer errores que los blanquinegros deben aprovechar. Además, le gustaría un empate entre Salmantino y Astorga

 Astu
Astu

Unionistas de Salamanca viaja hasta Bembibre este fin de semana para medirse a un conjunto local que se juega la permanencia. De esto es consciente Astu, técnico blanquinegro, que además cree que los bercianos presionarán muy arriba, lo que les llevará a cometer algún error que los charros tratarán de aprovechar.

Además, viajan con la duda de qué campo se encontrarán por el clima, aunque cree que no estará en malas condiciones. Además, las dimensiones se adecúan al equipo blanquinegro, como el propio Astu reconoció.

Por último, el técnico de Unionistas reconoció que el resultado que más le interesa que se produzcan en el choque entre Salmantino y Astorga es un empate.

Bembibre. “Sabemos que es un equipo joven, que son capaces de estar los 90 minutos corriendo y con presiones altas. Eso nos va a complicar salida de balón y nos va a poner dificultades. Pero también estaremos en un campo amplio y largo, tenemos que aprovecharlo. No sabemos cómo estará por la lluvia, aunque casi siempre está bien. Por ello, lo importante es conseguir desgastarlos poco a poco. Nos preocupa a nivel táctico, pero si conseguimos superar las presiones altas, podremos encarar en ataque con cuatro contra cuatro.”

Táctica del rival. “Tienen la baja sensible de Marcos, que es su jugador más fundamental en ataque, como se pudo ver en el Helmántico, y le viene bien para jugar a su estilo, de salir a las espaldas y jugar a la contra. Pero tienen gente joven y van a mantener ese estilo, porque ya han tenido la baja de Marcos muchos partidos. También tienen un pasador del Playoff, como es José Manuel, y en su casa nos van a presionar más alto de lo lógico y de lo que estamos acostumbrados. Si comenten cuatro o cinco errores, con la calidad que tenemos arriba, podemos tener muchas opciones. Hay que defender bien, mantener la intensidad defensiva y la inteligencia táctica, estar juntos y en ataque tener paciencia.”

Ataque. “Es cierto que ahora estamos haciendo menos goles. Los dos últimos partidos los rivales se nos han metido muy atrás, y en Cebreros son partidos de pocos goles. Pero yo firmo como estamos ahora, siempre generando ocasiones.”

Efectividad. “Últimamente no es que estemos siendo menos efectivos, es que estamos generando algo menos, y eso lo estamos entrenando bastante bien, trabajando mucho con Isaac (Manjón) y Diego (Abad) situaciones para genrar y descargar a espaldas, con verticalidad y calidad por fuera para generar un pelín. Eso es lo que estamos buscando. Si mantenemos y mejoramos un poco el nivel ofensivo, quedaremos campeones.”

Bajas. “Las mismas. Juampa ha entrenado al 100%, Navas ha corrido a un Ritmo bastante alto y Carlos De la Nava también. Carlos quería entrar, pero no vamos a hacerlo, y para la siguiente vamos a tenerlos a todos. A principios de semana tuvieron un problema Obispo y Razvan, pero han entrenado bien.”

Duelo entre Salmantino y Astorga. “Está claro que es un partido que nos afecta a nivel de la clasificación. Quedan 9 jornadas y después de esta 8, y si puntuamos de tres, vamos a dar como muy buenos esos tres puntos. Tenemos que ganar, es lo principal, y a alguien le vamos a sacar más dos o más tres. Ojalá sea más dos a cada uno. Y La Bañeza tiene otro partido complicado, y si lo gana eliminaremos a un rival no directo pero que lucha por entrar, como el Tordesillas.”

Resultado. “Lo más bueno para nosotros podría ser un empate, si ganamos. Sumas más dos a cada uno, y das un golpe psicológico importante. Al Salmantino le aumentas la distancia, y el Astorga vuelve a recibir otro golpe importante fuera. Pero si gana uno de los dos, prefiero que no lo haga el Astorga.”

Calendario. “Está claro que ahora mismo en la competición no hay rival fácil en ningún momento, y menos ahora. A principio de temporada, tener un calendario sencillo te garantiza más cosas, pero ahora no tienes ningún partido contra un equipo que no se juegue nada. Ojalá las últimas jornadas nos juguemos tres puntos contra alguien sin ambición competitiva. Se están jugando su trabajo y su dinero y cuando va un equipo como Unionistas, que es colíder, todo el mundo quiere ganarle. A mi entender, el Almanzán hicieron gran partido, trabajando fenomenal excepto los últimos 30 segundo, y perdieron. Todos los equipos van a dar un plus porque se juegan el descenso o poder entrar en Playoff.” 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído