Villares de la Reina aprueba invertir 670.000 euros en la electricidad de instalaciones municipales

Asimismo, en el Pleno municipal también se ha acordado resolver el contrato con la empresa que gestiona la nave municipal

 IMG 8448
IMG 8448

Este viernes, Villares de la Reina ha celebrado su Pleno ordinario, en el que se ha aprobado de manera unánime el contrato del suministro de electricidad de los edificios municipales, alumbrado

público, semáforos, depósitos de agua y riegos, a través de la Central de Contratación de la FEMP, y que en su día fue adjudicado a la empresa Gas Natural y así abastecer los 74 puntos de suministro con que cuenta el Consistorio.

El contrato tendrá un plazo de un año, prorrogable a otro adicional. Su valor estimado asciende a 670.000 euros por el año y la posible prórroga, y podrá ser objeto de rebaja de tarifas por la empresa una vez formulada su invitación de ofertas.

Por otra parte, también se ha aprobado de manera unánime resolver el contrato con la empresa que gestiona la nave municipal, dada la petición de la empresa, que alegaba discrepancias con la dirección técnica.

El trámite tras este acuerdo en el que la constructora también renuncia a cualquier indemnización que pudiera reclamar, será incoar expediente de resolución, comprobación de lo ejecutado y liquidación de los saldos pendientes; todo ello a fin de retomar a la mayor brevedad el proyecto, sin coste adicional alguno para el Ayuntamiento y licitar de nuevo la construcción.

La elaboración hace unos meses de la Relación de Puestos de Trabajo se puso de nuevo sobre la mesa a la hora de las preguntas, ya que el grupo Ciudadanos consideraba que determinados trabajadores no cobraban un salario acorde a lo fijado en la misma. “Es necesario que nuestros trabajadores empiecen a cobrar lo que les corresponde legalmente” ha señalado el portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en Villares, Ventura Recio.

Desde el Equipo de Gobierno se respondió explicando que los sueldos previstos en la RPT serán de aplicación en el momento en que tales plazas se ocupen en propiedad, tras superarse el correspondiente proceso selectivo, y que de momento todo el personal laboral está siendo retribuido conforme a sus convenios, incluso recibiendo los complementos salariales que la ley permite. La formación naranja criticó el sistema de acceso que tuvo lugar hace varias décadas e instó a cumplir la ley y convocar los concursos de personal.

Por parte del grupo socialista se valoró positivamente la implantación de la sede electrónica y las convocatorias online a los plenos, comisiones y consulta de expedientes, y se pidió fomentar el acceso telemático de los concejales a las facturas de cualquier importe.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído