El Ayuntamiento de León 'crea' una fiesta de exaltación leonesa para el 23 de abril, día de la Comunidad

Destinan 11.000 euros para un programa de tres días que incluye filandón, desfile de pendones, espectáculos regionales, encuentros de indumentaria tradicional y bailes

 JU
JU

23 de abril. En León no hace falta decir mucho más: es el Día de Castilla y León. Es, que no se celebra. Salvo alguna excepción, es muy mayoritaria la desafección de los leoneses por la fiesta oficial de la Comunidad autónoma a la que la provincia de León pertenece desde hace 35 años, según se celebra este año.

Quizá por eso, y aprovechando que el 23 de abril lo que sí se celebra es la fiesta laboral que recoge el calendario, y que este año cae en lunes, el Ayuntamiento de León ha sorprendido organizado por primera vez lo que ha dado en llamar Jornadas de Exaltación de la Cultura Tradicional Leonesa.

Así se dio a conocer en la última reunión de la Junta de Gobierno del PP en el Ayuntamiento leonés, segun anunció su portavoz, Fernando Salguero. Tales jornadas se han repartido entre los días 21, 22 y 23 de abril y tan avanzado está que se han aprobado ya los contratos para los espectáculos y los artistas anunciados.

En este caso, se desarrollarán diferentes actividades como un filandón, un desfile de pendones por la ciudad, espectáculos regionales, encuentros de indumentaria tradicional y bailes en diferentes espacios de la capital leonesa.

En total, serán 10.989,46 los euros destinados a este fin. Se reparten para una representación teatral leonesa dentro del 'Día del Libro', que realizará el Centro Dramático Leonés por 999,46 euros; actividades que organizará la Asociación de Amigos de Indumentaria Tradicional Leonesa (4.995 euros); y un desfile de los pendones de la Asociación Cultural de Pendones 'Reino de León' (4.995 euros).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído