El Ayuntamiento proporciona talleres de actividad física a 400 personas mayores de 85 años

Estas actividades incluyen psicomotricidad, actividad física suave, fuerte o yoga. Se llevan a cabo tanto en el Centro Municipal Mayores Juan de la Fuente como en el Tierra Charra

 Taller de psicomotricidad suave para personas mayores (11)
Taller de psicomotricidad suave para personas mayores (11)

Este miércoles, la concejala de Mayores, Isabel Macías, ha visitado el taller de psicomotricidad suave que el Ayuntamiento ha puesto en marcha por primera vez para personas mayores de 80 años. En esa visita ha podido constatar el agradecimiento de los mayores con la actividad, ya que les ayuda a permanecer activos y a entrenar sus habilidades.

Isabel Macías explicaba que la actividad “ha surgido de la experiencia y observación de las necesidades que van surgiendo cada día con los mayores, para ir adaptándonos a sus prioridades y al envejecimiento saludable”.

Estas actividades físicas incluyen psicomotricidad, actividad física suave, fuerte y yoga, y entre el Centro Municipal Mayores Juan de la Fuente como en el Tierra Charra dan servicio a unas 400 personas. Está dirigido a aquellos que no pueden realizar una actividad física normal pero necesitan trabajar su equilibrio para continuar su autonomía en la vida diaria. Además, según explicaba la concejala, “esa autonomía también les ayuda a salir y a relacionarse dentro del grupo, además de levantarles el ánimo”.

Tema preocupante es el de las caídas de las personas mayores, que se trabaja en este tipo de talleres, ya que acude gente con movimiento lento o con muletas. Pero además, el Ayuntamiento tiene un convenio con la Facultad de Fisioterapia de la Universidad de Salamanca en el que se trabajan las caídas. Según la concejala, “esto tiene muy buen resultado y tiene muy buena aceptación por parte de los mayores”.

Para aquellos interesados en acudir a estos talleres, pueden visitar la página web del Ayuntamiento, o bien acudir directamente a los dos centros municipales para informarse.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído