La Guardia Civil investiga a dos varones de nacionalidad rumana por presentarse el uno por el otro en el examen teórico de conducir

Por el “módico precio” de 500 euros, un hombre realizó el examen a su compatriota, con domicilio en Valladolid. Se ha pedido la nulidad del examen

 Aula
Aula

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (G.I.A.T.) de la Guardia Civil de Salamanca, dentro del control periódico que se realiza en el aula de exámenes de la Jefatura Provincial de Tráfico en Salamanca, detectó como un individuo de nacionalidad rumana, con domicilio en Oviedo, se estaba presentando suplantando la identidad de otro compatriota, con domicilio en Valladolid, utilizando para ello un documento de identidad de Rumania falso, este pasado martes.

Al revisar la documentación observaron cómo el documento de identificación que aportaba podría no ser verdadero, por lo que el individuo, de 25 años, fue trasladado a las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil, donde se realizó un estudio pormenorizado del documento de identidad que aportaba, comprobándose la falsedad del documento.

Por los hechos expuestos fue investigado por un presunto delito de usurpación de estado civil y de falsedad documental, diligencias que han sido entregadas en el Juzgado de Guardia de Salamanca. Con posterioridad por parte del Equipo G.I.A.T. se han realizado gestiones para la localización del individuo suplantado, el cual ha sido localizado en Valladolid.

Una vez localizado el individuo de nacionalidad rumana de 39 años de edad ha sido investigado por el equipo G.I.A.T. del Subsector de Tráfico de Salamanca por un presunto delito de falsedad documental como colaborador necesario, diligencias que han sido entregadas en el Juzgado de Guardia de Salamanca.

Realizaban los exámenes por “el módico precio” de 500 euros

La Guardia Civil ha informado que el método utilizado era que una persona se inscribía en una autoescuela de Salamanca y contactaba con un compatriota, el cual por el “módico precio” de 500 euros realizaba el examen utilizando para ello un documento de identidad de Rumania falso.

Por ello, se ha confeccionado el oportuno informe para la anulación del examen por parte de la Jefatura Provincial de Tráfico.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído