La Universidad de Salamanca presenta un Comité Asesor en la Conferencia Iberoamericana

Se encuentra en el marco de la Conferencia Iberoamericana sobre Desarrollo Sostenible. En la misma jornada, a las 17:00 horas, tendrá lugar un seminario

 Casi 29 millones de euros para la USAL para financiar su actividad en el tercer trimestre
Casi 29 millones de euros para la USAL para financiar su actividad en el tercer trimestre

En el marco de la celebración de la Conferencia Iberoamericana sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, que acogerá Salamanca los días 28 y 29 de junio, en la mañana de este jueves, a las 12:30 horas, tendrá lugar la constitución del Comité Asesor de la Conferencia, encargado de colaborar con el Comité Organizador para definir líneas de acción, apoyar la participación de actores Iberoamericanos, difundir la Conferencia en sus ámbitos propios de actuación y colaborar en la elaboración y validación de la ?Declaración de Salamanca sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible?.

Al acto acudirán Felix García Lausín (SEGIB), Leire Pajín (ISGlobal), Juana López Pagán (FEMP), Manuel de la Iglesia Caruncho, Eva Domínguez (Junta de Castilla y León -en sustitución de José Manuel Herrero Mendoza-), Gonzalo Robles (Senado) e Isabel Garro (Pacto Mundial).

En la reunión, a la que asiste el vicerrector de Política Académica y Participación Social, Enrique Cabero, en representación de la Universidad de Salamanca, también participarán, vía teleconferencia, Juan Francisco Montalbán (Embajador especial de España para la Agenda 2030), Gonzalo Fanjul y José Antonio Alonso.

Por la tarde, a las 17:00 horas, tendrá lugar la celebración del seminario ?La educación, llave maestra para lograr los ODS?, que estará presidida por el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, quien estará acompañado por la presidenta del Comité Organizador y profesora de la Universidad de Salamanca Victoria Muriel; la responsable de Gestión de Sostenibilidad del Grupo Iberdrola, Mónica Oviedo; el director del Centro de Innovación en Tecnología para el Desarrollo, Carlos Mataix, y la directora técnica de la Conferencia Iberoamericana sobre ODS, Belén Viloria. El seminario se celebrará como preparación de la Conferencia de junio.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído