La Royal Film Concert Orchestra ofrece un concierto ‘de cine’ este viernes en el Palacio de Congresos

El castellanoleonés José Luis López-Antón llevará la batura del recital, que será a las 20:30 horas. El espectáculo incluirá las mejores bandas sonoras cinematográficas

 La Junta destina 150.000 euros para las actividades culturales del Palacio de Congresos
La Junta destina 150.000 euros para las actividades culturales del Palacio de Congresos

Llega a Salamanca la música de cine de la mano de la Royal Film Concert Orchestra (RFCO) dirigida por el director de orquesta español José Luis López-Antón.

El espectáculo, que incluye una selección de las mejores bandas sonoras de la historia del cine, tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Salamanca este viernes 23 de marzo a las 20:30 horas.

José Luis López-Antón se pondrá al frente de una orquesta que está integrada por profesionales pertenecientes a las mejores orquestas y escuelas europeas y que está llamada a ser un referente en la interpretación de música de cine.

El joven director de orquesta castellano-leonés, con una carrera muy prometedora, debutará al frente de la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española el próximo mes de junio, tras una gira de conciertos por Latinoamérica al frente de la Orquesta Sinfonietta de México y la Orquesta Sinfónica de Bolivia.

José Luis López-Antón

José Luis López-Antón es considerado una de las más brillantes y carismáticas promesas de la nueva generación de directores de orquesta en España. Laureado en la “London Conducting Competition” en 2014, y actual director titular y artístico de la Orquesta Sinfónica de Ávila (OSAV), en muy poco tiempo su carrera está teniendo un gran ascenso.

En la Temporada 2017/18 se ha presentado en España con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) en el Otoño Musical Soriano, en el Festival de Música Española de León y en el Auditorio Fórum Evolución de Burgos, con la Orquesta Clásica Santa Cecilia en el Auditorio Kursaal de San Sebastián y con la Joven Orquesta Sinfónica de Castellón en el Auditori de Castellón. También destacan sus presentaciones en México con la Orquesta Filarmónica Ciudad de México (OFCM) en el Centro Cultural Ollin Yoliztli, y con la Orquesta Sinfónica Nacional de México (OSN) en el Palacio de Bellas Artes.

Próximos compromisos incluyen a la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española (ORTVE), Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL), Orquesta Sinfónica de Málaga, Orquesta Clásica Santa Cecilia, Orquesta de la Universidad Autónoma de Nuevo León (México), Orquesta Filarmónica de Jalisco (México), Orquesta Sinfonietta de México, Orquesta Sinfónica Nacional de Bolivia, además de su actividad regular con la Orquesta Sinfónica de Ávila.

Ha dirigido, entre otras, a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) en repetidas ocasiones, y a la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA), la Orquesta Sinfonietta de México, la London Classical Soloists, el Ensemble de Música Contemporánea del COSCyL, y la Orquesta infantil “In Crescendo” del proyecto socioeducativo de la OSCyL.

Nacido en 1.990, realiza sus estudios superiores en el Conservatorio Superior de Salamanca, obteniendo Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera. Durante tres cursos consecutivos obtuvo la Beca para alumnos con Excelente Aprovechamiento Académico de la Junta de Castilla y León como premio a su expediente. Destacan en su formación los maestros Miguel Romea, Andrés Salado, Achim Holub, y Andrew Gourlay, actual director titular de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, del que ha sido director asistente en diversas producciones. También ha sido asistente de los maestros Vasily Petrenko y Gordan Nikolic.

Además, fue seleccionado para la bolsa de directores jóvenes de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) y de la Orquesta Joven de Extremadura (OJEX), dirigiendo ensayos seccionales a la primera de ellas. Asimismo, fue director asistente de la Orquesta de la Universidad Alfonso X “El Sabio” en Madrid.

PROGRAMA

ROYAL FILM CONCERT ORCHESTRA

Director, José Luis López-Antón

Lo que el viento se llevó

Ben-Hur

La Misión

Las Normas de la Casa de la Sidra

Érase una vez América

Pearl Harbor

La Vida es bella

Memorias de Africa

Leyendas de Pasión

Blade Runner

Gladiator

El Padrino

El Código Da Vinci

Harry Potter

El Puente sobre el Rio Kwai

Los Siete Magníficos

El último Mohicano

Forrest Gump

La Lista de Schindler

Juego de Tronos

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído