La Comisión de Contratación se reunirá para valorar la cancelación de la concesión de transportes de Salamanca

Lo hará motivado por una petición de Ciudadanos, que ha convocado “de forma urgente” esta Comisión “para que el PP ofrezca explicaciones sobre la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León”

 Autobuses (2)
Autobuses (2)

La Comisión de Contratación del Ayuntamiento de Salamanca se reunirá en los próximos días para valorar la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) que anula la concesión de transportes de Salamanca.

Esta reunión viene motivada por la petición del Grupo Municipal Ciudadanos, que ha convocado “de manera urgente” una sesión extraordinaria de la Comisión de Contratación, presidida por el edil de la formación liberal Fernando Castaño, “para que el Partido Popular ofrezca explicaciones sobre la sentencia del TSJCyLque anula la concesión del servicio urbano de transportes del Ayuntamiento de Salamanca”, según esgrimen en un comunicado. Y es que la agrupación naranja “quiere dejar patente la necesidad de respetar las decisiones judiciales”.

Para Ciudadanos, la sentencia, que salió publicada ayer, “es un varapalo terrible para la gestión del Ayuntamiento de Salamanca, del Partido Popular y de su alcalde, y dibuja el modelo habitual de contratación pública por parte del Equipo de Gobierno municipal en su época de mayorías absolutas”. Además, recuerdan que la formación naranja “se ha preocupado de velar por la transparencia y la pluralidad de oportunidades en la contratación pública desde que obtuvo representación política en las urnas”.

Es por todo ello que el Grupo Municipal en el Consistorio salmantino ha citado a la Comisión de Contratación para que el Equipo de Gobierno valore los efectos de la sentencia del TSJCyL que invalida la concesión del servicio público de transporte en la ciudad. La Comisión, previsiblemente, se celebrará el viernes 23 de marzo a las 9 horas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído