Comienza el concurso ‘Un selfie para la historia’

A través de la web de la página web del VIII Centenario ya se pueden subir las fotografías que el jurado popular valorará posteriormente. Los 10.000 selfies más populares formarán parte de un gran mural conmemorativo que será inaugurado al inicio del próximo curso académico

 Julio Cordero, Enrique Cabero  y David Gómez
Julio Cordero, Enrique Cabero y David Gómez

El proyecto ?Un selfie para la historia?, con el que se pretende involucrar a la sociedad en general en la celebración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, inicia este miércoles su actividad con la puesta en marcha de la herramienta para poder participar en este concurso en el que cada participante podrá presentar una imagen individual o colectiva. Los 10.000 selfies más populares formarán parte de un gran mural conmemorativo que será inaugurado en el comienzo del próximo curso académico.

Aquellas personas interesadas en pasar a la posteridad gracias a esta iniciativa podrán hacerlo desde la web del VIII Centenario (http://centenario.usal.es) donde encontrarán un enlace tanto a las bases del concurso como a la participación en el mismo.

Para hacerlo posible, la Universidad de Salamanca ha apostado por la startup Rookiebox, nacida en su Parque Científico.

La organización premiará con 800 euros a la fotografía más votada y las que ocupen los lugares 1218 y 2018.

Requisitos

La convocatoria está dirigida a la comunidad Universitaria presente y pasada y a todos los ciudadanos que vivan o hayan vivido temporalmente en los municipios de Béjar, Ávila, Zamora y Salamanca a lo largo de su vida.

Los selfies podrán ser individuales o grupales, sin número máximo de personas. El formato del archivo será JPEG y la orientación preferiblemente horizontal.

El plazo para subir las imágenes a la web creada para esta iniciativa finaliza el 31 de mayo de 2018. Posteriormente, la votación popular que tendrá lugar a lo largo del mes de junio determinará las posiciones de cada uno de los selfies.

Cada participante deberá votar obligatoriamente a 10 imágenes, otorgando 10 puntos al que más le guste, 9 puntos al siguiente y así sucesivamente hasta otorgar 1 punto a la décima imagen que más le guste.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído