El Conservatorio Profesional acoge el concierto de música de los siglos XX y XXI ‘El piano del agua’

Será este viernes, 23 de marzo, a las 20 horas en el Auditorio del Conservatorio Profesional

 El Conservatorio Profesional inicia el decimocuarto ciclo de músicas de los siglos XX y XXI
El Conservatorio Profesional inicia el decimocuarto ciclo de músicas de los siglos XX y XXI

Este viernes, 23 de marzo, tendrá lugar en el Conservatorio Profesional de Música de Salamanca otro concierto del ?XV Ciclo de Músicas de los siglos XX y XXI?. El concierto llevará el título de ?El piano del agua? y es un recorrido por diversos estilos que tienen al piano como instrumento encargado de plasmar referencias poéticas diferentes.

El concierto abarca obras que van desde el primer tercio del siglo XX, (Janácek y Ravel), hasta creaciones de autores todavía en activo, como Salvador Brotons o Corigliano, pasando por la pieza de Luciano Berio que título al concierto. Actuarán los profesores del Conservatorio Adolfo Muñoz, Mª Jesús Egido y Pablo López Callejo.

El concierto será a las 20 horas en el auditorio del Conservatorio Profesional, en la Calle Tahonas Viejas, 5-7. La entrada es libre.

El ciclo está ya más que consolidado, tal y como avala esta decimoquinta edición, pero hay que señalar además la buena salud de que goza, pues sigue creciendo en cantidad y en calidad: más de 70 obras de 42 compositores diferentes serán llevadas al escenario por 61 intérpretes entre los que se cuentan 23 profesores de nuestro centro y 14 colaboradores y artistas invitados venidos de distintos puntos de la región.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído