Ciudadanos pide que haya más transparencia en los convenios firmados por la Diputación

El grupo provincial llevará esta solicitud en una moción al pleno de este viernes junto a las subvenciones para apoyar con material informático a los ayuntamientos, mancomunidades y entidades locales y hacer un estudio de las necesidades que tiene la administración en Nuevas Tecnologías

 IMG 20180322 110158
IMG 20180322 110158

El grupo provincial de Ciudadanos pidió este jueves que haya más transparencia en los convenios firmados con la Diputación de Salamanca. Manuel Hernández, portavoz del partido en La Salina, destacó que los convenios no deberían llegar a la oposición y a la ciudadanía como meras daciones de cuentas.

En la actualidad la Diputación tiene más de 80 convenios firmados con un valor superior a los 2 millones de euros y donde los grupos de la oposición los conocen a través de las comisiones como daciones de cuenta. La idea que tiene Ciudadanos y que pretende apruebe el pleno es adoptar un acuerdo para que previamente a su firma, remita los borradores de los convenios a firmar en las comisiones que corresponda con el fin de consensuar los textos y las cantidades.

Por otro lado, otras dos mociones que llevará Ciudadanos al pleno son las realizar un estudio de las necesidades que tiene la Diputación en relación a las Nuevas Tecnologías para que el trabajo sea más eficiente, eficaz y rápido. Este estudio, según Manuel Hernández, mejoraría y aceleraría los trámites administrativos por lo que el trabajo que desarrollan los funcionarios sería más rápido pudiendo realizar nuevas tareas.

Además, esperan que se apruebe una propuesta de convocatoria de subvenciones para apoyar con material informático a los ayuntamientos, entidades locales menores y mancomunidades, teniendo en cuenta que la Diputación ha puesto en marcha el tramitador de expedientes para cumplir con la ley de procedimiento administrativo. Desde Ciudadanos desean que La Salina ponga en marcha más recursos económicos para dotar a estos municipios del desarrollo electrónico y las nuevas tecnologías oportunas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído