Llega al DA2 la exposición del artista salmantino Félix Curto ‘I am the cosmos’

Se podrá visitar hasta el 19 de agosto en las salas 2, 3 y 4 del Centro de Arte Contemporáneo de Salamanca

 JOTA0225
JOTA0225

El centro de arte contemporáneo de Salamanca, DA2, acoge desde este jueves una exposición del artista salmantino Félix Curto. Se trata de la muestra ?I am the cosmos? que se podrá visitar hasta el próximo 19 de agosto.

En esta muestra, Félix Curto realiza un recorrido a lo largo de su carrera, mostrando por primera vez en España, la obra tal y como a él le gustaba mostrarla en México. Esta exposición la forman quince pinturas, cuarenta y cinco dibujos, treinta y cinco fotografías y veinte instalaciones, una de ellas, creada con un Chevrolet Impala de 1967, que da título a la exposición.

En ?I am the Cosmos? podremos viajar junto al artista por todos esos lugares que tanto le marcaron, explorando lo lejano, otro mundo paralelo, a modo de laboratorio donde experimenta con las pasiones personales, pudiendo percibir el cuidado trato que Félix da a todo el proceso de creación y exposición de su trabajo.

Las obras de Curto están fundadas y levantadas con pedazos o palimpsestos de nuestro mundo, muchos de los materiales que componen sus piezas son estampas fotográficas, objetos, ecos de luz. Sus mañanas, sus noches, sus caminos, casas y lugares de la nada, su gente, objetos, chatarras, brillos, luces y estrellas.

En palabras de Alfonso de la Torre: Félix Curto ha habido tiempos en los que vivió replegado, más fortalecido y gozoso, de espaldas al mundo de las convenciones del arte, construyendo minuciosamente un relato que ahora es fundamental, pues ha acabado constituyendo su obra.

Félix Curto, el artista

Félix Curto nació en Salamanca en 1967. Es licenciado en Bellas Artes por nuestra Universidad, en la especialidad de Pintura. Además ha estudiado en Berlín y en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Ha realizado numerosas exposiciones individuales, entre las que destacan ?Redemption songs? (2015-sala de exposiciones Hospedería Fonseca), ?Western Stories? (2013-Galería OMR-México), ?Back on the road again? (2012-Milán), ?Chatarra Americana?, (2012-Musac), ?New Works? (2006-Londres) o ?When the Music is Over? (2006-Madrid).

También ha participado en exposiciones colectivas en España, Estados Unidos, Italia, Rusia, Brasil, Suiza, México o Taiwan. Y en varias de las muestras organizadas en el DA2, como: ?La Creación del Paisaje Contemporáneo?, en 2016; ?La Casa?, en 2015, entre otras.

Su obra forma parte de varias colecciones como: la del DA2, la Fundación Vila Casas, el Centro de Fotografía de la Universidad de Salamanca, la Colección de la Comunidad de Madrid, de la Fundación Coca-Cola España, Fundación Prosegur, MUSAC, Museo de Arte Contemporáneo de Bélgica, de la Colección Norte o de la Colección Arte de Alcobendas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído