El Cristo de la Liberación sale del cementerio con unos minutos de retraso por la lluvia

La talla ha sido trasladada a Fonseca donde descansará antes del Sábado Santo

 Traslado del Cristo de la Liberación | Semana Santa Salamanca 2018
Traslado del Cristo de la Liberación | Semana Santa Salamanca 2018

En la noche del Viernes de Dolores, los salmantinos han vividouno de los momentos de mayor devoción y recogimiento de la Semana Santa. A partir de las 23 horas estaba previsto que el Cristo de la Liberación abandonara su residencia habitual, la capilla del cementerio San Carlos Borromeo. Sin embargo, su salida tuvo que retrasarse alrededor de media hora por culpa de la lluvia y obligó a llevar la talla cubierta para evitar que se mojara si volvía a llover durante el recorrido.

Entre cirios y tumbas, con el recogimiento de la noche y la compañía de los hermanos de la cofradía, así como los devotos que se sumen a lo largo del recorrido, el Cristo yacente ha hecho sobre sus andas un breve trayecto hasta la capilla del Colegio del Arzobispo Fonseca donde permanecerá hasta el Sábado Santo, cuando volverá a salir en procesión.


EN DETALLE:

SALIDA: 23.00 horas desde el cementerio San Carlos Borromeo.

PASOS: Santísimo Cristo de la Liberación (obra de Vicente Cid Pérez, realizado en pasta de alabastro y resinas en 1988).

RECORRIDO: Salida del cementerio San Carlos Borromeo, Glorieta de Ramiro II, camino del Cementerio, avenida Champagnat, cruce con el paseo de San Vicente, Espejo, plaza de Fonseca, Fonseca y capilla del Colegio del Arzobispo Fonseca.

NOMBRE: Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz. Sección del Santísimo Cristo de la Liberación.

AÑO DE FUNDACIÓN: 1971.

HÁBITO: Traje oscuro (procesión popular).

Cortes y desvíos de tráfico: En todo el recorrido y en la glorieta de San Marcelino de Champagnat, calle Peña de Francia-avenida de Filiberto Villalobos y en los cruces de la calle Espejo con el paseo de San Vicente y de las calles Fonseca y Ramón y Cajal.

Prohibición de estacionamientos: En la plaza del Cementerio, avenida de los Maristas y calle Fonseca (enfrontada del colegio de los Irlandeses).

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído