El Pleno decidirá si recurrir la sentencia referente al servicio de transportes urbanos

Así lo ha explicado Carlos García Carballo, concejal de Fomento, tras la reunión de la Comisión de Contratación del Ayuntamiento de Salamanca, que se congregó en la mañana de este viernes

 Pleno
Pleno

El Pleno del Ayuntamiento será quien decida si se recurre la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) que anula la concesión de transportes de Salamanca.

Así lo ha explicado Carlos García Carballo, concejal de Fomento, tras la reunión de la Comisión de Contratación del Ayuntamiento de Salamanca, que se congregó en la mañana de este viernes. Allí, el asesor jurídico del Ayuntamiento ha exprimido su valoración y explicado el contenido de la sentencia.

Asimismo, el asesor jurídico ha señalado que se reunirán todos los miembros jurídicos del Consistorio “con el objeto de proponer al equipo de Gobierno y al resto de Grupos Municipales cuál es la posición jurídica del Ayuntamiento” y si cabe un eventual recurso de casación, como detalló Carbayo.

Y es que el concejal de Fomento concretó que hay dos opciones o recurrir o bien, “en el supuesto de que no se recurra, haya un nuevo proceso de licitación”, si bien será el Pleno quien decida o no “autorizar el recurso de casación”.


El concejal también recordó que el servicio “se está prestando con total normalidad”, y que este continuará desarrollándose así “en cualquier situación”. Tampoco temen una posible reclamación de la empresa concesionaria, ya que son “hipótesis en las que los servicios ni siquiera tienen que entrar” y tienen que centrarse en saber “si hay motivo jurídico para recurrir, o no”.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído