La Asociación Down apuesta por el deporte inclusivo con un torneo de tenis

Comienza en las pistas de La Fontana a las 10 horas. Forma parte de las actividades de la Asociación que ha realizado durante la semana

 IMG 9245 1200x800
IMG 9245 1200x800

Este pasado 21 de marzo se ha celebrado el Día Mundial del Síndrome de Down por lo que la Asociación Down Salamanca ha realizado una serie de actividades que han copado toda la semana. Así, este sábado la apuesta es por el deporte inclusivo del colectivo de personas con Síndrome de Sown con un torneo de tenis que se desarrollará desde las 10 horas en las pistas de tenis de La Fontana. 

Forma parte de unos días repletos de muestras de apoyo para normalizar a las personas que sufren este síndrome. Con este motivo, el pasado miércoles, el día de la celebración, se impartió una Jornada de Formación y Sensibilización sobre el colectivo en la Casa de las Conchas. 

La fuente de la Puerta Zamora se iluminó con los colores característicos del colectivo de personas con Síndrome de Down. Los paneles informativos también conmemoraron esta efeméride ofreciendo información sobre estos actos. 

Además, Down Salamanca se unió a la Campaña ‘Auténticos’, que busca dar voz a las personas con Síndrome de Down y mostrar y demostrar a toda la sociedad su autenticidad “y que ellos son inimitables, que se muestran tal y como son, y que quieren y pueden triunfar en la vida”. Se pretende que dicha campaña traspase las fronteras de las televisiones y llegue a cada persona con una campaña en redes sociales, a través del hashtag #auténticos y con la pegatina con el mismo término.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído