​Astu, ambicioso en la previa ante el Real Burgos: “No firmo otra cosa que el primer puesto”

El técnico de Unionistas reconoce la necesidad de marcar pronto. También dejó entrever que el derbi ante el Salmantino podría ser el día 22 de abril


 Astu
Astu

El entrenador de Unionistas, Jorge González Rojo ‘Astu’, reconoció que su equipo está muy centrado en el partido del sábado ante el Real Burgos pero mostró su ambición por el primer puesto. Además, dejó entrever que el choque ante el Salmantino será el 22 de abril.

Marcar pronto. “Queremos hacer un buen partido y que se vea reflejado en el resultado no tan tarde. También digo que firmo ganar así las ocho que nos quedan. Es necesario hacer un gol pronto, en la primera parte”.

Real Burgos. “Es un equipo que hemos visto bastante últimamente, a principio de semana. Cambian mucho las alineaciones. Ahora empiezan a recuperar a varios titulares. Varían mucho su esquema de juego aunque lo lógico es que jueguen 1-4-4-2, con los dos puntos descolgados”.

Convocatoria. “Fuera se quedan Motos, Juampa (que ha vuelto a recaer de la lesión), Arroyo, Javi Navas y Cristo”.

Planteamiento. “Los equipos nos plantean una superioridad por dentro y nosotros solemos meter dos con Mito o De la Nava. Por fuera, por lo tanto, van a tener inferioridad. Los cuatro de dentro van a cerrar mucho su juego interior. Nosotros debemos transitar poco en zona por dentro pero sí por fuera nos montan el cinco contra cuatro que queremos en zona intermedia. Tenemos que perder pocos balones porque ellos quieren salir rápido”.

Calendario. “No se hacen cuentas. Es imposible tal y cómo está la liga. Si hacemos un buen partido, seguramente ganaremos. Trataremos que no nos pare el rival el ritmo”.

De la Nava. “Está bien aunque no para jugar de inicio. Como luego va a haber parón, ese minutaje le va a venir bien. Todavía no está al ritmo que antes”.

Concentración. “Se lo decía a uno de los delegados esta mañana, que estoy nervioso por el partido. Nos ha costado mucho decidir la alineación. La gente está trabajando a un ritmo muy alto. Cuando le recuerdas a los jugadores la ida, tienen ganas. Si hubiéramos sacado esos dos puntos de Burgos, mira cómo estábamos. Estoy seguro que no se va a relajar nadie”.

Becerril. “Nos estamos jugando todos mucho. Posiblemente juguemos con el Salmantino el día 22 y no podemos jugar el 23. Cuando juguemos el partido ante el Becerril nos quedarán muy pocos encuentros. Lo que decida la Federación”.

Primer puesto. “El equipo entrena para eso. Hemos ganado los dos últimos partidos como lo ganan los campeones. El año pasado nos pasaba con la Segoviana, que cuando nos acercábamos, hacían muchos puntos en los últimos minutos. No firmo otra cosa que el primer puesto. Creo que lo vamos a conseguir”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído