La III edición del Ficma tendrá lugar del 28 de septiembre al 6 de octubre

En esta ocasión cuenta con algunas novedades, como la proyección de las películas y se celebrará una gala con actuaciones en directo y proyección de los cortometrajes ganadores en el auditorio de EspañaDuero 

 III FICMA 4
III FICMA 4

La Federación de Asociaciones de Mayores del municipio de Salamanca (Famasa) ha presentado la III edición del Festival Internacional de Cortometrajes sobre Personas Mayores y/o con Dependencia (Ficma), que se celebrará en la ciudad charra entre el 28 de septiembre y el 6 de octubre y que, en esta ocasión, contará con importantes novedades.

Así, si el año pasado era una única sede y un jurado no presencial el que seleccionaba las películas ganadoras, este año serán varios los lugares en los lugares en los que podrán ver las películas en Salamanca. De este modo, junto a la tradicional sede del Centro Julián Sánchez el Charro, también se proyectarán las película a concurso en varias de las asociaciones pertenecientes a Famasa de la ciudad con el fin de acercar el cine a todos los rincones de Salamanca y lograr que Salamanca sea una ciudad de cine durante el fin de semana del 28, 29 y 30 de septiembre.

Ya se ha logrado realizar un trabajo importante logrando que este evento único en España tenga repercusión internacional. La gran gala final de la segunda edición celebrada en el Teatro Liceo de Salamanca fue el final de unas jornadas culturales de gran importancia de éste certamen y, por ello, este año el 6 de octubre, también como novedad, se desarrollará un evento de similares características con actuaciones en directo y proyección de los cortometrajes ganadores en el auditorio de EspañaDuero el 6 de octubre con una gran fiesta del cine. Todo ello, en torno al Día Internacional de las Personas Mayores que se celebra el 1 de octubre.

Este año el objetivo de esta cita es conseguir que los salmantinos se acerquen al cine desde la perspectiva de las personas mayores de 65 años y/o la dependencia.

Cada realizador podrá participar con hasta dos cortos que deberán durar un mínimo de dos minutos y un máximo de 20. El plazo para presentar los trabajos finaliza el 18 de junio.




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído