Participantes de una conferencia minera visitan la cantera de Villamayor

Los miembros del ‘Smart & Green Mining Conference’, que tiene lugar en Valladolid, conocieron de la mano de varios expertos la mirada profesional de esta materia prima

 Unnamed
Unnamed

Acompañados por el Alcalde de Villamayor, Manuel Gago, y por el primer teniente de alcalde José Martín, los participantes en EL ?Smart & Green Mining Conference?, que se celebraba en Valladolid, han conocido de primera mano y han disfrutado de la cantera histórica de Villamayor y su entorno, antes de dirigirse a conocer Salamanca.

No podían dejar de conocer estas canteras, antes de conocer la ciudad vieja de Salamanca para poder entenderla mejor, bajo las explicaciones del presidente de los canteros Antonio Areas y con la traducción simultánea de la doctora en Geología Lola Pereira, expertos de España y de otros países Europeos han disfrutado de una visita cargada de anécdotas y miradas profesionales.

?Smart & Green Mining Conference? está organizado por el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE), y se ha desarrollado durante estos dias en el Centro de Soluciones Empresariales de la Junta de Castilla y León situado en Arroyo de la Encomienda (Valladolid).

Se trata de unas conferencias mineras, en el marco del proyecto Interreg Europe REMIX ?Smart and Green Mining Regions of EU?, del cual el ICE es socio. El objetivo del proyecto REMIX es aglutinar a regiones europeas con minas en explotación para que, a partir del intercambio de buenas prácticas y de conocimiento se pueda fomentar la producción eficiente y ecológica, facilitando el acceso a la innovación y la sostenibilidad en el sector, en un marco colaborativo de I+D. Está dirigida a entidades del sector minero y afines.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído