Villamayor formará parte de un grupo multidisciplinar de trabajo sobre canteras históricas

Se analizará el fenómeno de las Canteras Históricas asociadas al Patrimonio Arquitectónico

 1424922
1424922

Villamayor formará parte del grupo multidisciplinar que estudiará el fenómeno de las Canteras Históricas asociadas al Patrimonio Arquitectónico. La reunión constitutiva de dicho grupo tendrá lugar en Madrid en el Instituto Geológico Minero de España el día 8 de Abril.

El 27 de noviembre tuvo lugar en Madrid la Jornada Interdisciplinar sobre Espacios de Canteras Históricas en el marco del Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018. Entre las conclusiones que se alcanzaron en, una de las más importantes fue constatar la necesidad de trabajar en común para articular una figura de protección que reconozca el valor del espacio de cantera desde sus diferentes puntos de vista, tales como el histórico, el arqueológico, el patrimonial y el documental.

Por ello, desde el Instituto Geológico y Minero de España asumió la iniciativa de canalizar esa tendencia participativa de cara a formar un grupo de personas que estudien, desde un punto de vista interdisciplinar, el fenómeno de las Canteras Históricas asociadas al Patrimonio Arquitectónico.

Este grupo tendrá presente que estos espacios culturales encierran diversidad de valores como los patrimoniales, los arqueológicos, los geológicos, los arquitectónicos o los etnológicos. Además, afrontará el reto de alcanzar un acuerdo que permita su encaje en la legislación vigente, tanto en la que regula los aspectos relacionados con el patrimonio cultural como la que controla los aspectos mineros del territorio.

En el citado grupo habrá representantes de la Administración General del Estado, de las Comunidades autónomas, de universidades, de institutos y centros técnicos, de instituciones culturales y del sector productivo. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído