Perfumerías Avenida vence al Hatay (62-50) y luchará por el torneo Süat Günsel

Perfumerías Avenida vence al Hatay (62-50) y luchará por el torneo Süat Günsel
Las azulonas no dieron opción al conjunto turco haciendo gala de una exuberante defensa y con una Silvia Domínguez determinante. Mañana jugarán la final frente al Yakin Dogu Melekleri

Perfumerías Avenida venció con más dificultades de las que refleja el marcador al equipo turco del Hatay (62-50), por lo que las de Ortega lucharán por hacerse con el prestigioso trofeo Süat Günsel.

Nuevamente, las azulonas salieron con muy buena actitud, muy sólidas defensivamente, aunque el ataque se les atascaba. Es por ello que mediado el primer cuarto se estaban viendo pocos puntos, aunque finalmente hubo un intercambio de canastas del que las perfumeras salieron beneficiadas (18-13).

En el segundo período, después de una antideportiva rigurosa a Quevedo, Givens y Silvia Domínguez encestaban de tres para poner distancia en el marcador. Pero nuevamente les costaba encontrar aro a las de Ortega, que vieron como el Hatay llegaba incluso a ponerse por delante. Aparecía entonces Elonu, que machacaba desde fuera la zona turca y permitía a Perfumerías Avenida llegar con ventaja al descanso (36-30).

El tercer cuarto comenzaba como los anteriores, con dificultades ofensivas de las charras, que llegaban a estar hasta tres minutos sin anotar. Pero en defensa seguían fuertes, dando muy pocas opciones al Hatay que, eso sí, las terminaba encontrado, por lo que al último período se llegaba con un marcador muy ajustado (45-43).

Cuando parecía que todo se iba a dilucidar en los instantes finales, aparecía una vez más Silvia Domínguez para liderar a las azulonas. Dos triples de la capitana, que después servía un ‘alley-oop’ a Elonu, dejaban a las perfumeras con una ventaja de 15 puntos, que lograban mantener gracias al poderío defensivo del conjunto.

Así, Perfumerías Avenida disputará mañana la final del Süat Gunsel frente al Yakin Dogu Melekleri, ganadoras la pasada temporada de la Eurocup.

Comentarios
Lo más