La danza contemporánea llega al Teatro Liceo con el espectáculo Nagare

La danza contemporánea llega al Teatro Liceo con el espectáculo Nagare
La función tuvo lugar a las 20 horas por la compañía Circle of Trust y el grupo Logela

El Teatro Liceo acogió este domingo el espectáculo de danza contemporánea Nagare, una producción de la Compañía Circle of Trust y el grupo Logela.

Circle of Trust es una compañía fundada en 2002 compuesta por bboys zaragozanos, referentes de la escena break dance nacional e internacional. Su filosofía es evolucionar desde la calle al ámbito profesional de la danza. Han realizado espectáculos para grandes marcas como Coca-Cola, han participado en festivales de danza nacionales e internacionales y han realizado colaboraciones con otros profesionales de la danza y teatro. Su objetivo es dar a conocer la cultura Hip Hop al público a través de sus espectáculos dinámicos, sorprendentes, novedosos y cada vez, más profundos, los cuales garantizan no dejar indiferente al espectador.

Por su parte, el grupo Logela lo componen creadores de diferentes disciplinas artísticas digitales: dos músicos informáticos y dos video creadores, aunque en sus proyectos siempre hay colaboraciones. El objetivo de Logela es la creación y unión de productos digitales con la puesta en escena. Comenzaron con la escenificación del CD-Rom de ‘Belarritakora sartu’ del grupo Rock ‘Non Demontre’ en el año 2000. En el 2002 fueron los directores artísticos del ‘Break On Stage’, actualmente convertido en un festival anual de carácter internacional y tras ello han realizado numerosas colaboraciones, incluidas internacionales.

Sinopsis del espectáculo

Desde que nacemos, todo aquello que nos rodea nos da forma, moldea y esculpe como la corriente de un río horada las rocas de su cauce. En ocasiones nos cuesta percibir las influencias que pugnan por fundirse con nosotros. Éstas se comportan como el agua, son capaces de desplazarnos sutilmente, movernos en una determinada dirección sin que apenas lo percibamos, todo ello mientras nos mecemos suavemente bajo sus caricias. La influencia es la hija de las corrientes que nos envuelven, a veces nos dejamos llevar por ellas, a veces nadamos en sentido contrario.

Independientemente de ello, nadie recuerda ya su origen. Y no importa realmente, pues la influencia ya nos ha poseído, marcado y dejado su huella impresa en nosotros. Así pues todo gira en torno a la elección: aceptar o negar, integrar o romper, incorporar o desechar las influencias. ¿Somos conscientes de ese proceso? ¿Somos seres influenciables? ¿No somos al nacer nada más que un recipiente vacío, un lienzo en blanco? ¿Decidimos qué obra plasmar en el cuadro o, por contra, no es totalmente nuestra esa decisión?

Nagare explora y se sumerge en las influencias, nada en sus corrientes para profundizar en sus orígenes, sus motivaciones y observar como moldean sutilmente a los individuos sin que estos, en ocasiones, sean conscientes de ello.

Nagare es una pieza profunda y madura, retomando la fusión de danza y tecnologías audivisuales que tan bien les funcionó en el pasado. Sirviéndose de una novedosa escenografía totalmente integrada en la pieza, Logela Multimedia cautivará al espectador con su dominio de los colores y las formas, Circle of Trust aportará el cuerpo y la musicalidad que les caracteriza, mientras que Jordi Vilaseca llevará la batuta que ordenará y creará un ritmo trepidante para cerrar una producción sólida, honesta y atrevida."

Comentarios
Lo más