Duras críticas a Ganemos por una moción que es una “mala copia” de una propuesta del PSOE

Ciudadanos y PSOE han arremetido contra la agrupación de electores por su moción de crear un grupo de trabajo para crear un grupo de trabajo para mejorar la prestación del servicio de autobuses. “Si quieren resultados diferentes, hagan cosas diferentes”, comentó Arturo Santos, mientras que Fernando Castaño les espetó que “lo único que sabemos de vosotros es que sabéis votar muy bien en contra”

 Duras críticas a Ganemos por una moción que es una “mala copia” de una propuesta del PSOE
Duras críticas a Ganemos por una moción que es una “mala copia” de una propuesta del PSOE

La moción de Ganemos sobre la creación de un grupo de trabajo para mejorar la prestación del servicio de autobuses ha dejado un tenso debate en el seno del Pleno del Ayuntamiento por las acusaciones de Ciudadanos y PSOE de ser una “mala copia” de la que ya realizaron los socialistas el año pasado.

Así se expresó el concejal del Partido Socialista Arturo Santos, que recordó que esto ya lo propusieron y que el alcalde, incluso, lo aceptó, aunque, según comentó, un año después todavía no se ha cumplido. “Son reivindicaciones tradicionales de este grupo municipal”.

Por ello, después de citar sus propuestas de reforzar la línea 9 en horas punta, de que la línea 8 llegue al centro de salud de Chamberí y de que sea la línea 8 la que llegue a La Aldehuela y no la 12, aseguró que Ganemos no quiso contar con el PSOE, con el promotor del grupo de trabajo por lo que, parafraseando a Albert Einstein, les dijo que “si quieren resultados diferentes, hagan cosas diferentes”.

Por parte de Ciudadanos, Fernando Castaño, también lo recordó y, de hecho, aseguró que si hubiera sido el PSOE el que la hubiera presentado, “se la firmaríamos porque se la han ganado. Han demostrado seriedad y un gran sentido de ciudad”. Les acusó, incluso, de no ser leales y compañeros. “Lo único que sabemos de vosotros es que sabéis votar muy bien en contra. ¿Se hace algo bien en este Ayuntamiento? El tema de los autobuses nos preocupa a todos. Ha de hacerse bien”.

Carlos García Carbajo, concejal de Fomento, recordó, asimismo, la calidad del sistema de transporte urbano que tiene Salamanca, con una flota moderna, ecológica, accesible y, además, con las tarifas más bajas de España, según FACUA.

Virginia Carrera, portavoz de Ganemos, afeó la actitud de los partidos políticos por no hablar del fondo de la cuestión y sí “de otro tipo de cuestiones” como de Venezuela, que lo mencionó García Carbayo. “No tenemos ninguna bombilla en la cabeza, tenemos un programa electoral. En todo momento se ha dicho que cualquiera de nuestras mociones pueden considerarse conjuntas y esta propuesta no tiene nada más que ver con mejorar. Lo único que dejan patente es su animadversión a Ganemos”, comentó.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído